Comenzó este martes la final de los Juegos Deportivos Interescolares en la disciplina Vóley, categorías sub 16 y sub 19 ambos sexos. 900 estudiantes de la provincia compiten en nueve canchas. En el acto de apertura la presidenta el Consejo General de Educación, Claudia Vallori, instó a jóvenes a enarbolar el estandarte de la solidaridad y la participación ciudadana.
El acto de apertura de la Final Deportiva Interescolar de Vóley tuvo lugar en el Club Comercio de la ciudad de La Paz. Delegaciones de estudiantes de toda la provincia se dieron cita para vivir hasta el 29 de agosto inclusive, una competencia en la cual “los chicos que participan sólo tienen la obligación de divertirse”, expresó el coordinador provincial de Educación Física, Jorge Bulo.

Unos 432 estudiantes en la categoría sub 16 ambos sexos y 450 en la categoría sub 19 también ambos sexos, disputarán hasta el 29 la final de Vóley. Los ganadores obtienen trofeos, medallas y elementos deportivos para sus instituciones.

“En la provincia estamos cerrando los números de participación de los interescolares y hemos superado ampliamente nuestras expectativas, estamos hablando de 118.000 estudiantes que participaron y hoy con gran alegría vivimos las Finales Deportivas en toda la provincia”, dijo Bulo.

Por su parte, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, agradeció a los jóvenes, a los docentes y los instó a enarbolar el estandarte de la solidaridad. “Quiero que hoy y durante todos los días, no sólo compitan sino que enarbolen los estandartes de la solidaridad y el compromiso. Queremos estudiantes felices, ni en la calle, ni en las adicciones, en el deporte y soñando un futuro mejor”, afirmó.

Además, en La Paz, estuvieron presentes las siguientes autoridades: el subsecretario de Deportes de la provincia, Luis González, el vocal del Consejo General de Educación, Joel Spizer; el intendente paceño, Francisco Nogueira, entre otras autoridades.
Próximas fechas de la ronda de Finales Deportivas Interescolares 2014:

La próxima fecha de una Final Deportiva será el 3 de septiembre para Educación Primaria y Especial en Atletismo. La misma se disputará en la localidad de Basavilbaso. Y el 5 de septiembre para Educación Secundaria también en Atletismo en la localidad de Villaguay.

Todos los participantes de estos juegos, reciben alojamiento y una alimentación balanceada con un plan elaborado por nutricionistas. El trabajo que realiza la Coordinación de Educación Física es anual y el acompañamiento permanente.

%d