“Yo desearía que no hubiera internas, que se pueda consensuar una fórmula donde todos se sientan contenidos y podamos acompañar lo más tranquilos y en orden posible hasta el momento de las elecciones al candidato que suceda a Urribarri”.

“Me sorprendió lo de Urribarri, nosotros estábamos acá con reuniones de comisión y no lo pudimos acompañar pero vimos por la televisión y sorprendió la cantidad de gente que vimos. Eso entusiasma y nos hace redoblar los esfuerzos para trabajar por la candidatura de Urribarri a la presidencia de la nación”.

“No fuimos muchos militantes a Buenos Aires porque la idea era ver qué pasaba allá con la convocatoria y realmente fue muy amplia”.

“Ahora puede empezar a avizorarse una carrera más firme hacia las elecciones del año que viene porque todos estábamos por una cuestión de respeto, esperando que se lanzara lo del gobernador a nivel nacional y una vez producido eso empezará a esclarecerse el panorama en los departamentos”.

“Todavía no sabemos cómo se va a definir a nivel provincial la cuestión, no sabemos si habrá internas del FPV o alguna fórmula de consenso”.

“Yo desearía que no hubiera internas, que se pueda consensuar una fórmula donde todos se sientan contenidos y podamos acompañar lo más tranquilos y en orden posible hasta el momento de las elecciones al candidato que suceda a Urribarri”.

“Tanto de la costa del Paraná como del Uruguay hay hombres muy valiosos dentro del oficialismo y bajo el paraguas de Urribarri que tranquilamente pueden sucederlo”.

“Hay que conversarlo y ver qué va a marcar el gobernador, tenemos que ser respetuosos de lo que opine. Sabemos cómo se maneja, no se apura a tomar decisiones, por eso en muchos departamentos no se han anunciado candidaturas porque somos respetuosos de no apurar los tiempos”.

“Reuniones tenemos por todos lados, donde conversamos con los compañeros, es normal, lógico. Todos tenemos intenciones y nuestras aspiraciones pero no queremos poner por delante de la candidatura de Urribarri una cuestión local o menor”.

“El grueso de las filas del peronismo en Federal está trabajando dentro de la estructura del PJ, eso no quita que algún sector minoritario tenga diferencias con la actual conducción que llevo adelante y estén trabajando por su lado con reuniones por fuera de la estructura del partido pero no es como en otras oportunidades en las que más de tres grupos trabajaban juntos”.

“El grupo más importante de trabajo se encuentra dentro del PJ Federal está bajo el paraguas de Urribarri y del proyecto que lidera Cristina”.

“No sé cuál es la intención de ellos, hay un grupo de compañeros que hace reuniones y se junta, se la conoce dentro de la comunidad pero no han manifestado nada públicamente”.

“El massismo a través de Fuertes ha reunido cuatro compañeros de Federal pero hay una quietud tremenda, no se ve un cartel en la calle ni un local. Hubo un par de reuniones y algunas fotos en las redes sociales, nada más”.

“Todos estamos en una posición expectante para ver cómo se resuelve lo provincial. En lo nacional, es la candidatura de Urribarri a presidente de la nación, y es la oportunidad histórica que tenemos de acompañar a un candidato entrerriano para que presida la república”.

“Esta incertidumbre en lo provincial de cómo se va a definir hace que todos nos mantengamos quietos para definir con quién jugamos. No es conveniente anticipar posturas hasta que no esté más clara la cuestión a nivel provincial”.

“En Federal hay grupos minoritarios que se están reuniendo pero no han anunciado nada. Son los mismos grupos que en las contiendas anteriores ya jugaban por fuera de la conducción actual del PJ, no me sorprende que sigan reuniéndose y trabajando porque son los dirigentes que ya en su oportunidad no estuvieron acompañado con el compromiso que debieron”.

“Esta situación existe pero no es la calma antes de la tormenta. Habrá posturas definidas en algún sector opositor interno pero lo resolveremos en internas, todos estamos convencidos de lo que estamos haciendo y las internas son sanas y necesarias para definir las cuestiones políticas internas dentro de un partido”.

%d