Se proyectó una ampliación para la red de gas en la localidad de Sauce Luna del departamento Federal. Tendrá una extensión de 3.787 metros, que beneficiará a 190 potenciales usuarios y se conectará al tendido de la Red de Distribución de Gas Natural ya realizado desde el gobierno provincial.El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, mantuvo una reunión junto al Secretario de Energía, Raúl Arroyo y al senador provincial del departamento Federal, Eduardo Alberto Taleb. Allí delinearon las diferentes acciones a realizar a fin de concretar la obra de gas de manera efectiva.

“En lo que se refiere a los servicios, es una de nuestras funciones y prioridades, que nuestros pueblos puedan acceder a ellos en el menor tiempo posible y de la mejor manera” indicó el ministro García.

Destacó la inversión en materia energética que se está desarrollando en toda la provincia entrerriana y detalló que la obra “asciende a los 10 millones de pesos”. Además sostuvo que “es una decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri que se realicen este tipo de obras, y que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos”.

La Red de Distribución de Gas Natural ya cuenta con una longitud de 12.723 metros y provee de gas natural a 703 unidades potenciales.

De la obra

La obra comprenderá la construcción y montaje de un módulo de regulación secundario; la adecuación de una planta de regulación primaria existente; la fabricación y colocación de un ramal de alimentación de 1.341.06 metros de longitud, que traslada el gas desde el gasoducto Aldea Brasilera-Uruguayana de 24” (Gasoducto Troncal) hasta la Planta Primaria; la interconexión entre el gasoducto troncal y una planta de medición; y por último la construcción y montaje de una planta de medición de gas natural operada por T.G.N. S.A. (Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

%d