El jefe de policía de Federal, Comisario Mayor Cándido Pérez, brindo información sobre el esclarecimiento de los últimos hechos delictivos producidos en la ciudad, expresando que “no han intranquilizado a la fuerza en cuanto a la cantidad, sino a la calidad de los hechos, en cuanto sabemos que el producto de lo sustraído asciende a sumas muy importantes”. Al analizar el funcionamiento del Consejo de Seguridad Municipal, reconoció que son muy pocas las instituciones que asisten a las reuniones” pero dijo que ayuda a trabajar en forma conjunta con la municipalidad y la fiscalía”

El jefe departamental de policía, Comisario Mayor Cándido Raúl Pérez, brindo información sobre las actuaciones de funcionarios locales en la provincia de Corrientes, y en cumplimiento de un exhorto del Ministerio Fiscal, para dar con los responsables de los últimos robos a locales comerciales de la ciudad de Federal. Uno de los ciudadanos que se busca, ya tiene antecedentes y ha sido detenido por delitos similares, utilizando el mismo modus operandi.

El funcionario contó que en la vecina provincia “personal policial pudo localizar el domicilio de un conductor que pasó por esta localidad, y que fue ubicado en tiempo y espacio en el lugar de los hechos, a través de testimonios y la ayuda parcial de las cámaras de vigilancia urbana” que se encuentran en las inmediaciones.

“Fueron allanados los domicilios, pero no se encontraron los elementos, tampoco la camioneta que utilizaron y el ciudadano, pero están individualizados, más que nada el conductor, y ya están pedidos los exhortos para que una nueva comisión viaje en la búsqueda de esta gente”, agregó.

Pérez, al hacer un análisis de los últimos hechos que tomaron estado público, donde fueron literalmente desvalijados tres locales comerciales a solo 100 metros de distancia entre uno y otro, declaró que “no han intranquilizado a la fuerza en cuanto a la cantidad, sino a la calidad de los hechos, en cuanto sabemos que el producto de lo sustraído asciende a sumas muy importantes, que es el medio de trabajo y subsistencia de cada propietario, por eso seguimos trabajando con esmero y poniendo todo lo que está a nuestro alcance para tratar de recabar más datos y aportárselos a la Fiscalía, tanto en estos, como en otros hechos que han sucedido también”.

Al hacer referencia a algunas críticas ciudadanas sobre el funcionamiento de la fuerza policial, el Jefe Departamental de Policía expresó “la actividad de la policía es muy especial, muy puntual, especifica y permanente, y escuchamos también nosotros algunos comentarios de disconformidad en ciertos sectores de la ciudad, pero aunque estos últimos hechos han inquietado a la ciudadanía, somos consientes que estamos trabajando permanentemente para tratar de revertir esa situación y tratar de volver a que la gente tenga esa tranquilidad que necesita”.

FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD MUNICIPAL:

Al respecto, el Comisario Mayor Pérez dijo que “en la conformación del Consejo de Seguridad Municipal tienen que estar participando todas las instituciones, y han que han ido algunas, faltarían integrarse otras, ya que en la última reunión que tuvimos con el Intendente concurrimos nada más que dos”.

Al hacer referencia a las críticas sobre el funcionamiento del Consejo, que incluso fueron hechas por algunos de sus integrantes, manifestó “aquel que piense que no sirve para nada tendría que no ir a las reuniones, o entrevistarse con el Intendente o conmigo en el despacho”.

“Todo sirve”, dijo al observar la tarea que debería cumplir el Concejo. “Cada institución en representación de sus socios va a llevar la inquietud y nos ayuda a trabajar en forma conjunta con la municipalidad y la fiscalía”.

%d