Las A.D.M.  fueron recibidas ayer por  las escuelas NINA Nº 39 de Sauce de Luna, NINA Nº 2 Justo José de Urquiza y Nº 63 Eva Perón, estas dos últimas de Federal.

En diálogo con  Héctor Bordón ATP (Asistente Técnico Pedagógico) del Programa PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa) de los Departamentos Federal y Feliciano en el cual se encuentran inmersas algunas escuelas; comentó a PORTAL SAUCE DE LUNA que estas aulas digitales móviles llegan en el marco de PRIMARIA DIGITAL para dar respuestas a la necesidad de generar trabajo colectivo y flexible en relación al uso de las nuevas tecnologías en el acompañamiento de los procesos pedagógicos, generando nuevos espacios de enseñanza acordes a los intereses de nuestros alumnos.

Por otra parte Bordón aclaró que todas las escuelas del Departamento recibirán estas aulas digitales móviles paulatinamente , estén o no en el marco del Programa PIIE, y que los tiempos de entrega no dependen de nuestra provincia, ya que su distribución es desde Nación directamente por medio del correo Argentino.0005 0000 (2) 0001 0002 0003 0004

Las Aulas Digitales Móviles contienen:

* 30 computadoras portátiles ( 1 de ellas destinada al trabajo docente)
* 1 servidor pedagógico
* 1 router inalámbrico
* 1 proyector
* 3 pendrives
* 1 pizarra digital
* 1 cámara digital
* 1 impresora

*1 lámpara de repuesto para el proyector

*1 caja con cartuchos de repuesto para la impresora

* 1 carro de guarda, carga y/o transporte

(PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d