Los semovientes fueron recuperados gracias al trabajo de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, y restituidos a su propietario. Los infieles empleados del establecimiento El Relincho, fueron puestos a disposición del Ministerio Fiscal.

Según la información aportada a PORTAL SAUCE DE LUNA , la Brigada de Abigeato de Federal recibió el pasado sábado 20 de septiembre, una denuncia del propietario del establecimiento «El Relincho», de apellido Lafourcade,  situado en zona de «La Calandria», por Ruta Provincial 28 del Departamento Federal, por el supuesto delito de abigeato.

Según manifestó Lafourcade, ese mismo día a la mañana, le habrían sustraídos varios vacunos de su propiedad; por ello personal de la Brigada procedió a realizar las tareas de pesquisa correspondientes, localizando los semovientes en el establecimiento «La Veran II», del paraje «Carpinchori» de Federal, ubicado a unos diez kilómetros del lugar donde habían sido sustraídos, sobre ruta 28, próximo a la Escuela Nº 13, adonde los habían trasladado mediante «arreo».

El jefe de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, puso en conocimiento de esto a las autoridades  de la Fiscalía local, y solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Transición y Garantías, logrando posteriormente el secuestro de un total 32 vacunos, todos con marca del denunciante, los que fueron restituidos a su dueño.

Los supuestos autores fueron identificados, siendo dos de ellos empleados del mismo establecimiento «El Relincho», que se pusieron a disposición de la Fiscalía local de Federal.

%d