Lineamientos de trabajo vinculados a la infraestructura, educación y seguridad en rutas fueron abordados durante la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se realizó en Jujuy. “Estamos diagramando y proyectando las obras de infraestructura vial, por lo cual trabajamos diariamente considerando que 800.000 vehículos nuevos ingresan por año a las rutas de nuestro país”, dijo el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, quien representó a Entre Ríos en el encuentro.

El funcionario provincial, quien preside el Consejo Vial Federal, consideró que “es necesario que nos integremos y trabajemos mutuamente”. Y en cuanto al plan de trabajo que desarrolla, afirmó que “para dar solución a esta y otras problemáticas viales es necesario diagramar un plan director que nos permita definir las obras prioritarias, proyectadas a 10 años y que pueda ser implementada por cualquier gobierno o conducción política. Hoy estamos en eso, finalizando la actualización del Esquema Director Vial Argentino (E.Di.Vi.Ar.)”, remarcó.

En tanto, en referencia a lo tratado en esta nueva asamblea y su importancia, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, resaltó: “Funcionarios de todo el país vienen a trabajar en un tema tan complejo como es la seguridad vial. Estamos cada vez más integrados, trabajando mancomunadamente, con mayor ejecutividad y resolución, para aplicar distintas políticas sobre la educación, prevención, control y sanción. La educación vial empieza a florecer en una sociedad que debe cambiar para salvar vidas y ser mucho más responsable”.

Por su parte el presidente del CFSV, Daniel Campos, destacó que “hoy en Argentina la seguridad vial es una política de Estado. Tenemos que seguir adelante para que la norma, que en su esencia es tan simple, de algún modo se cumpla. Para ello debemos estar todas las jurisdicciones en contacto permanente para, a través de distintas políticas, cambiar la conducta de la gente. Podemos salvar una vida y esa vida puede ser la nuestra”.

%d