A través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) se lleva adelante la ejecución de viviendas en toda la provincia entrerriana. Este jueves, el gobierno provincial hizo entrega de aportes a los consorcios de los departamentos Colón, Federal, Feliciano, Nogoyá, La Paz, Tala, Villaguay, Paraná Campaña y Concepción del Uruguay. También recibieron desembolsos las localidades de El Pingo, Villa Celina, General Campos, Villa Tabossi y Colonia Avigdor. El total de los aportes entregados asciende a 5,6 millones pesos.

 

El evento tuvo lugar en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; allí el ministro Juan Javier García, junto al coordinador de la UEPE, Daniel Irigoyen, encabezaron la ceremonia de entrega de aportes. 

El ministro García se refirió al evento que los convocó y manifestó que “la entrega de estos aportes es posible por el esfuerzo que están llevando adelante en cada uno de los departamentos y el trabajo en conjunto con los actores provinciales para que estos encuentros sean posibles, así como de los intendentes y legisladores de cada departamento». 

En relación a los consorcios de gestión para la vivienda, resaltó que “hoy podemos celebrar que el desarrollo que han tenido los consorcios ha superado las expectativas, se ha establecido una dinámica que influye directamente en la gestión y la ejecución, donde esa relación ha permitido seguir generando nuevos hogares para más familias entrerrianas”. 

Asimismo destacó que “seguiremos trabajando fuertemente para continuar en este camino, cumpliendo con los objetivos planteados por el gobernador Urribarri, y así seguir concretando los sueños de las familias de un techo digno”. 

La senadora provincial por el departamento Feliciano, Ester González, expresó que “es una jornada importantísima en materia de viviendas, este es un gobierno que ha cumplido con los hogares, estamos dando soluciones habitacionales, vamos a seguir gestionando para que se sigan ejecutando nuevas obras”. 

Además dijo que “es un trabajo permanente en el que hoy el ministro García nos vuelve a sorprender con esta nueva entrega”, y agregó que “la familia hoy puede quedarse a vivir en el campo, con viviendas muy bien diseñadas y construidos con mucho control en su ejecución, acompañando también con proyecto productivos que fortalecen la radicación de las familias”. 

Estuvieron presentes los senadores provinciales Ester González, Eduardo Taleb, Jorge Ghirardi, René Bonato, Juan Carlos Brambilla, Luis Alberto Schaaf, Aldo Ballestena, Natalio Gerdau, Oscar Arletazz y el diputado Juan Reynaldo Navarro; y los intendentes de Ubajay y Tabossi, Tomás Aguiar y Néstor Landra. Acompañaron los presidentes de consorcio Fabian Ramos, Ostorero, Guardini, Diego Plasy, Kaiser; Susy Salvetti, y la subdirectora de Juntas de Gobierno Graciela Weis. 

Los consorcios de los departamentos Colón, Federal, Feliciano, Nogoyá, La Paz, Villaguay y Paraná Campaña; recibieron 100.000 pesos cada uno y para los consorcios de los departamentos de Concepción del Uruguay y Tala, 150.000 pesos cada uno. 

Entregaron a Colonia Avigdor 154.080 pesos correspondientes al quinto desembolso de un total de 786.400 pesos para la construcción de cuatro viviendas por cooperativas. 

El Pingo y Villa Celina, recibieron el tercer desembolso por un monto de 1,8 millones de pesos de un total de 7,3 millones de pesos correspondientes a 26 unidades habitacionales. 

La localidad de General Campos recibió el segundo desembolso por un monto de 932.027 pesos de un total de 3,6 millones de pesos correspondientes a la ejecución de 14 viviendas por cooperativas. 

Ubajay recibió el cuarto desembolso por un monto de 776.355 de un total de 3,8 millones de pesos para la construcción 13 viviendas rurales. 

En tanto, Villa Tabossi recibió el tercer desembolso por un monto de 776.355 pesos de un total de 3,1 millones de pesos para la construcción de 12 viviendas rurales. 

%d