Hoy a las 11 se firmará del contrato para llevar a cabo la construcción, provisión y montaje de líneas de 132 kv desde la estación transformadora (ET) Gran Paraná, la ampliación de la ET Paraná Norte y obras de comunicaciones en la ET Paraná Este y la ET Crespo. La firma del convenio será entre Enersa y la Unión Transitoria de Empresas que ganó oportunamente la licitación, se informó a APFDigital. La obra representa un proyecto estratégico de gran impacto a nivel provincial y nacional y, una vez terminada, Entre Ríos dejará de depender de la toma de energía que hasta hoy se hace desde Santo Tomé (Santa Fe)

En el marco del Programa Multifase de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción de Entre Ríos, y en relación a la obra Estación Transformadora de 500/132 kV “Gran Paraná”, este martes se realizará la firma del contrato de construcción, provisión y montaje de las líneas de 132 kV y de la ampliación de las Estaciones Transformadoras de 132/33/13,2 kV Paraná Norte y obras de comunicaciones en Estaciones Transformadoras Paraná Este y Crespo.

El contrato se firmará entre el Gobierno de Entre Ríos -a través de Energía de Entre Ríos S.A. en su carácter de Sub Ejecutor del mencionado Programa- y la Unión Transitoria de Empresas conformada por Teyma Abengoa S.A. – Alusa Engenharía S.A. – Luis Losi S.A. (en su carácter de contratista).

El acto tendrá lugar este martes a las 11 en la casa central de Enersa (sala de reuniones del segundo piso).

Una obra con gran impacto
La obra de la Estación Transformadora (ET) Gran Paraná, ubicada a 10 kilómetros de la capital entrerriana, sobre un predio de 16 hectáreas, representa un proyecto estratégico de gran impacto a nivel provincial y nacional.

Una vez terminada, Entre Ríos dejará de depender de la toma de energía que hasta hoy se hace desde Santo Tomé (Santa Fe).

La nueva Estación de 500/132kV posee un monto de inversión que asciende a los 700 millones de pesos, abastecerá a un millón de personas, generando una ocupación de 360 trabajadores en diferentes puestos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, destacó que a partir de esta estación habrá “mayor disponibilidad de energía eléctrica para abastecer a la región de la provincia”.

“Habrá un suministro directo que garantice el abastecimiento para toda la zona de influencia, así como también generará inversiones en la provincia al facilitar el desarrollo económico, generando nuevas inversiones que acompañan el crecimiento del sector productivo”, resaltó.

“Está planificada con una proyección de 20 años donde se involucra el abastecimiento de más de un millón de habitantes”, explicó García.

La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno nacional a través de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal.

%d