El laboratorio farmacéutico entrerriano Eriochem S.A. es el primero en Sudamérica que comercializará medicamentos en Estados Unidos. Pablo Lamas, gerente general adjunto de dicho laboratorio, explicó a LT14 que la planta se dedicó a “pensar diferente y no aceptar las barreras que muchas veces uno se impone, para lograr hacer tecnología y medicamentos de alta calidad”.

La empresa está radicada en Colonia Avellaneda, a pocos kilómetros de Paraná, “se está exportando más del 85 por ciento de la producción a 40 países”, explicó Lamas en declaraciones a Sexto sentido.

“Para comercializar en cualquier parte del mundo, lo primero que hay que hacer es actualizar el dossier del medicamento y las plantas farmacéuticas en las cuales se lo elabora”, explicó y agregó que desde hace meses ya venían trabajando en este proceso que logró sus frutos y permitió la autorización de Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

En este sentido, Lamas remarcó que los “grandes gestores” de esto fueron los fundadores de los laboratorios quienes “plantearon siempre el pensar diferente, aceptar nuevos desafíos y no aceptar las barreras que muchas veces uno se impone, para hacer tecnología y medicamentos de alta calidad, basados en conceptos diferentes”.

Toda la industria farmacéutica nacional, “importa muchísimos insumos, los convierte y los comercializa acá”, señaló y remarcó que en el 2000 los fundadores de Eriochem “se animaron a pensar diferente” y desde entonces realizan materias primas en el país, para exportar el resultado. “Es una de las pocas empresas farmacéuticas que exportan más de lo que venden en el mercado nacional”, enfatizó Lamas.

%d