Según la consultora Claves, el 36,8 % de los paranaenses lo votaría para presidente. Lo sigue Binner con el 14,9%. En voto partidario ubica al FPV primero, seguido por Unen, PRO, y Frente Renovador. Detalles de encuesta y Gráficos.

El estudio de la consultora que dirige Adrián Remedi, determina que el 45,6 % de los consultados votaría al Frente Para la Victoria en las elecciones presidenciales del 2015; lo siguen Unen, el PRO y el Frente Renovador.
En materia de candidatos Sergio Urribarri obtiene el 36,8 %, seguido por Hermes Binner con el 14,9 %. En la provincia el FPV también se impone; la segunda fuerza por ahora es el voto en blanco o los indecisos.

El sondeo realizado en los últimos días en la capital provincial también consultó sobre las expectativas de la población sobre el Gobierno provincial; el 45 % manifestó tener expectativas positivas, el 29,5 % manifestó tener expectativas negativas, el 23,2 % dijo que son inciertas y el 2,3 % dijo que no tenía opinión sobre la consulta.

En materia de voto partidario el sondeo muestra que el 45,6 % de los consultados elige al Frente Para la Victoria, luego se ubica Unen con el 26,8 %, el PRO suma el 14 %, el Frente Renovador recoge el 10,5 % y sólo un 3,1 % se encuentra indeciso. El trabajo elabora las consultas en función de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias del mes de agosto de 2015.

Cuando los encuestados fueron preguntados, ¿A quién votaría si hoy fueran las elecciones para presidente?, las respuestas determinaron que Sergio Urribarri lidera este segmento con el 36,8 %, lo sigue Hermes Binner con el 14,9 %, Mauricio Macri con el 13,9 %, Sergio Massa con el 10,4 %, Daniel Scioli con el 8,5 % y Julio Cobos con el 7,4 % entre los más representativos. Luego hay una franja entre el 0,50 y el 2,28 % para otros candidatos y sólo 1,4 % respondió que no sabía y el 1,7 dijo ninguno cuando se le efectuó la consulta.

El trabajo también avanza sobre el resultado de las elecciones provinciales de 2015; en tal sentido se formuló la pregunta ¿A qué candidato o partido votaría si hoy fueran las elecciones para Gobernador?, el 41,6 % eligió al Frente Para la Victoria, el 22,4 % se manifestó indeciso o dispuesto al voto en blanco, luego el PRO con el 17,3 %, por Unen se manifestó el 11,9 % y por el Frente Renovador el 6,8 %.

Una primer lectura sobre el trabajo formulado por Claves permite determinar que se mantiene firme en la capital provincial la imagen de Sergio Urribarri, que sigue siendo el principal elector y que será un factor determinante para la elección de Gobernador, dónde el oficialismo aún no tiene definida su grilla. Por otro lado la oposición sigue sin encontrar un factor que la catapulte a la discusión expresa del resultado electoral del 2015; sólo el PRO, tal como ocurre en muchos distritos consolida un porcentaje que lo pondría en potencialidad de discutir quien será la segunda fuerza provincial. El Frente Renovador depende del “derrame” que pueda hacer su candidato Sergio Massa a quienes disputen la PASO por el espacio, que no son conocidos por los votantes y que no suman, sino que reciben caudal de votos.

%d