El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dejó inauguradas este martes las jornadas nacionales sobre Primera Infancia que se desarrolla en Paraná. En su discurso de apertura, remarcó la importancia de los derechos de la infancia y dijo que “es absolutamente bienvenida la sociedad argentina hoy que habla de los derechos colectivos que antes no se tenían o estaban invisibilizados”. El encuentro será hasta las 17 en calle San Martín 1373 de la capital provincial.

En su discurso el ministro destacó la importancia de los derechos de los niños y remarcó el crecimiento y el cambio de la Argentina de los últimos tiempos, “esta provincia antes tenía el 30 y pico por ciento de niños en sala de 4 y hoy tiene un 78 por ciento, teníamos el 29 por ciento de chicos en sala de 3 en el país y hoy tenemos el 54”, expresó.

Seguidamente recordó que desde 2001 a hoy “hay unos 306 mil pibes más en la escuela pública, entonces de esto venimos a hablar, esto venimos a construir y las provincias que estamos acá son las provincias que más esfuerzo han hecho”, sostuvo. Y señaló que en 2003, 10 años de escolaridad obligatoria en la República Argentina “y que en pocos días hablaremos de 14 años en el país, entonces se hablaba de los nostálgicos, pero ¿cómo puede ser igual una educación si tiene el 40 por ciento más de obligatoriedad y cuando decimos que la sala de 4 es obligatoria, para quién es obligatoria?. Mucho antes que obligatoria para los papá lo es para el Estado, somos nosotros los primeros interpelados que tenemos que darle satisfacción a la Argentina” afirmó.

Sileoni también destacó “las soluciones imaginativas, como ha hecho la provincia de hacer convenios con los municipios, para que éstos solventen los cargos, mientras que la provincia se hace cargo de la construcción”.

%d