El senador por Federal habló sobre el acto por el día de la Lealtad, al que pegaron el faltazo varios funcionarios que dependen de la administración provincial.

“No me dejaron medio solo, lo que manifesté después del acto del 17 de octubre es que me resultó llamativa y preocupante la ausencia de algunos funcionarios, no de todos. La mayoría estaba en el acto y algunos de los que no estuvieron se justificaron previamente pero hubo otros que directamente no comunicaron por qué no iban y me llamó la atención porque son funcionarios que hace bastante tiempo que no vienen sumándose a las actividades político partidarias”.

“Son muchas las actividades que llevamos adelante diariamente y ver la ausencia de algunos funcionarios del peronismo me duele y me preocupa porque son compañeros que deben su puesto al peronismo, no a una sola persona sino al conjunto del peronismo, que trabajó y se sacrificó, y conseguimos que se ganara una elección en Federal después de muchos años y eso nos dio la posibilidad de reconquistar un territorio político que teníamos adverso desde hace tiempo”.

“Esos funcionarios no están poniendo la garra que deberían poner, de sumarse a las actividades del partido, colaborar, cualquiera de ellos puede encabezar un acto, dirigir palabras a los compañeros que necesitan ver el acompañamiento de los funcionarios junto a la militancia”.

“Tal vez lo que los esté moviendo a no participar sea la equivocada intención de hacerme hueco a mí como presidente del PJ en Federal pero a mí no me hacen daño, yo no he lanzado candidaturas, no estamos en campaña, cumplo mi obligación como presidente del partido de mantenerlo abierto con actividades”.

“En estos eventos, la militancia exige la presencia de los funcionarios porque así como nos acompañaron con el voto, lo hicieron con la militancia para que lleguen a donde están. Nadie ganó el puesto por concurso o porque lo compró, fueron designados a propuesta de un conjunto de dirigentes, por consenso y el gobernador decide nombrar a estos funcionarios. La lealtad se la deben al conjunto del peronismo, no al senador Taleb o al presidente del consejo departamental”.

“Si la intención es generar un vacío porque están en un plan de interna política, me parece perfecto. Si quieren hacer una interna política está perfecto pero lo que no tolero ni acepto es que abandonen la lucha como militantes en un lugar en el que es necesario que estén presentes porque los reclaman los compañeros de base, ante ellos tienen que justificar su ausencia”.

“No le ando pidiendo la cabeza a nadie, pero si sienten que no están a la altura de las circunstancias que pongan a disposición su renuncia. No pedimos la cabeza de ningún funcionario, que sigan trabajando, pero pido que tengan más compromiso político con el peronismo que los necesita en el partido trabajando”.

“Algunos tienen más constancia y van permanentemente a la sede y colaboran, pero a otros no les interesa participar en nada, eso duele, a la militancia y al presidente del partido”.

“A nivel nacional vimos juntos a todos los precandidatos del oficialismo y estuvieron en un palco más allá de sus diferencias internas, que es muy valorable”.

“Eso no lo pudimos concretar en Federal por el egoísmo de algunos, no comprendo por qué alguien que se dice peronista, que lo lleva adentro, no pueda disponer de un par de horas una vez al año para participar y acercarse y hubo otros dirigentes que sí participaron, más allá de que sé que no compartimos en la totalidad las ideas o la forma de trabajar. Hay otros cuya ausencia no comprendo y tampoco la han explicado”.

“Se juntan, se reúnen a armar comunicados contra el senador o el presidente del partido pero hasta ahora no explicaron su ausencia y por qué han estado ausentes en todo este tiempo porque el partido no está abierto por arte de magia, cuesta 3.000 pesos por mes para que los militantes tengan donde reunirse y hay algunos que no colaboran con nada”.

“Incluso, uno de esos funcionarios, Darío Verón, es presidente de la unidad básica y no convoca nunca a reunión. Por eso cuando me enojo digo que si no están a la altura de la circunstancia que presenten la renuncia pero queda en la conciencia de ellos. Si están enojados y me quieren hacer hueco, rendirán cuentas a su debido tiempo”.

Presupuesto:

“Tuvimos una reunión del bloque la semana pasada con el ministro Valiero y estuvimos hablando del Presupuesto, lo trataremos después de que lo haga diputados”.

“Como todos los años, nos sentamos con el ministerio a hacer un planteo de las necesidades de cada departamento. En Federal mantuvimos lo mismo que en el Presupuesto que está vigente, no hemos pedido obras nuevas. Consideramos que en lo que resta de gestión no es necesario porque estamos esperando a licitar. Queremos que la sociedad no interprete que es una promesa de acción porque está en el Presupuesto”.

Hacia 2015:

“Quienes estamos en la función pública siempre tenemos aspiraciones de ir por más, fui concejal durante cuatro años, me toca ahora ser senador y someterse a la consideración del electorado nuevamente y para otro lugar sería un orgullo y si pudiéramos conquistar el municipio de Federal”.

“Todavía hay cuestiones que conversar con los compañeros del departamento y de la ciudad de Federal porque es poco prudente y no queremos anticiparnos a hablar de formulas o candidaturas cuando tenemos por delante un objetivo mucho más importante que es la candidatura presidencial de Urribarri”.

“La prioridad en este momento es la defensa del proyecto nacional popular que encabeza Cristina, con posibilidades concretas de poder continuar con este proyecto de manos del gobernador Urribarri”.

“Hay incertidumbre a nivel provincial de quiénes serían los candidatos que dirimirían en una interna la sucesión del gobernador y eso nos frena un poco para tomar una postura”.

“Estamos esperando la definición de lo provincial porque si bien ya está definido lo nacional, formar una postura a nivel local, sin tener lo provincial definido, genera muchas expectativas y ansiedad en la gente. Al no haber un panorama claro en lo provincial preferiríamos esperar un poco más y tener todo resuelto en los tres niveles de gobierno”.

“Esperaré a que esté un poco más claro el panorama. En Federal, ninguno de los que tienen aspiraciones de acceder a la gobernación se ha manifestado para hablar con el peronismo de Federal. En su momento charlaremos”.

%d