En el lugar se encuentra alojado el “pollo” Bassi, a quien en la tarde de este miércoles se le comunicó la noticia del asesinato de su padre, Luis Bassi, quien fue acribillado a balazos en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. El jefe de la Unidad Penal, Subprefecto Fabián Marcelo Francisconi, confirmó a PORTAL SAUCE DE LUNA  que se recargó al personal para reforzar la seguridad de Bassi y del resto de los allí albergados.

Ante el conocimiento de la noticia sobre el asesinato de Luis Bassi, padre del “pollo”, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, de Federal; este PORTAL consultó al jefe de esa institución, Subprefecto Fabián Marcelo Francisconi, quien reconoció que “se aplicaban distintas estrategias para reforzar la seguridad del establecimiento”.

“Teniendo esta novedad es lógico que tomemos todo tipo de recaudos, para garantizar la seguridad de la unidad penal, del personal y de los internos”, agregó.

Francisconi continuó manifestando que “cuando tenemos motivos para hacerlo, reforzamos siempre la guardia, y al tomar conocimiento de lo que sucedió con este hombre, tomamos la medida de resguardar la seguridad con personal de recargo”.

El funcionario informó que al serle comunicada la noticia al “pollo” Bassi, “la tomó con tranquilidad”, afirmando que ante la solicitud del interno existe la posibilidad de trasladarlo para el sepelio de su padre, “pero el interno aún no lo ha solicitado”.

TRAS SER ATACADO A BALAZOS, MURIÓ EL PADRE DE UN PRESUNTO NARCO ROSARINO

Recibió una decena de impactos en Villa Gobernador Gálvez; su hijo está preso, procesado por el crimen del líder de los Monos.

Luis Bassi, padre de «Pollo», un narco que está preso en Federal, Entre Ríos, procesado por el homicidio de Claudio Pájaro Cantero, líder de la banda de los Monos, fue blanco de un feroz ataque de dos sicarios que le provocaron la muerte. Bassi, de 68 años, fue herido de diez balazos y falleció en la tarde de este miércoles.

Luis Bassi fue blanco de un ataque en la puerta de la remisería Cinco Estrellas, en Villa Gobernador Gálvez, el mismo escenario donde el 31 de diciembre pasado fue asesinado Leonardo, y el 12 de febrero fue último su otro hijo Maximiliano. La marcas de esta guerra narco en Villa Gobernador Gálvez pusieron a esta localidad como una de las más violentas del país. En 2013 se cometieron 34 homicidios en esa localidad de 79 mil habitantes.

Omar Bassi, hermano de Luis, fue el primero que arribó al local ubicado en 20 de junio y Chile, donde hasta hace unos meses funcionaba la remisería Cinco Estrellas. La familia había decidido cerrar el negocio luego del asesinato de Maximiliano Bassi, de 34 años, ultimado a balazos el 12 de febrero pasado. «Maxi» fue acribillado cerca de las 23 cuando se encontraba arreglando un camión que estaba estacionado a unos metros del local. Dos hombres en moto pasaron rápido y, sin detenerse, hicieron seis disparos contra el hermano del «Pollo», que cayó desplomado en la calle, con dos heridas de bala en el abdomen.

El 31 de diciembre pasado, Leonardo, de 36 años, el mayor de los hermanos, murió tras recibir cuatro balazos. Falleció en el mismo lugar donde mataron a Maximiliano, junto a la remisería que fundó su padre, después de ser durante casi una década chofer del actual intendente Pedro González.

Omar Bassi contó que llevó al hospital Gamen a su hermano, que encontró tirado en el piso del taller. Del centro asistencial de Villa Gobernador Gálvez Bassi fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, donde fue operado. El director de ese centro asistencial, Federico Fiorili explicó que el paciente ingresó a la guardia poco después de las diez de la mañana con una decena de orificios en distintas partes del cuerpo. «Los disparos afectaron varios órganos vitales, como pulmón, riñón e intestinos», dijo el médico, que agregó que Bassi llegó al hospital «consciente y con presión arterial estable».

«El cuadro es muy grave y su estado es reservado», amplió el director. Finalmente, Bassi falleció en horas de la tarde.

La familia Bassi carga además con dos hermanos asesinados. La violencia cercó a esta familia después de que Luis Pollo Bassi se entregara el 25 de setiembre de 2013 en los tribunales de Rosario, tras permanecer 117 días prófugos. Bassi está imputado en el homicidio de Juan Pablo Colazo, quien fue acribillado tras perseguirlo dos días en Villa Gobernador Gálvez y murió el 16 de noviembre de 2012. Además, el Pollo fue procesado, junto con Milton Damario y Facundo Muñoz, por el homicidio de Claudio Pájaro Cantero el 26 de mayo de 2013. La venganza sobre la familia Bassi, según sospechan los investigadores, tiene que ver con los conflictos sangrientos que se hicieron visibles tras la expansión territorial de la banda de los Monos en Villa Gobernador Gálvez, una zona donde tenían hegemonía los Bassi.

%d