En una gestión del Senador Taleb quien presentara en la Cámara Alta un pedido al Poder Ejecutivo Provincial durante el año 2013 en el cual se solicita la creación de una carrera de nivel terciario en la localidad de Sauce de Luna dependiente del Consejo General de Educación, la cual funcionará en la Escuela N°1 “Pancho Ramirez”, estarían muy avanzadas las gestiones para que la misma sea una realidad definitiva.

 

Cabe destacar que la iniciativa se origina en un proyecto de Senado Juvenil que los alumnos de colegio presentaran en el año 2013 y que resultara ganador de la instancia departamental, en él se solicitaba la creación del instituto terciario argumentando, entre otros fundamentos, la necesidad de contar en la localidad con una posibilidad de continuar estudios superiores, puesto que hasta la fecha no cuentan con ninguna alternativa y se ofrecía la flamante infraestructura del colegio Pancho Ramírez para su funcionamiento.

La idea,  en total acuerdo con la institución y los autores del proyecto, fue tomada por el Senador Taleb para ser presentada en la Cámara Alta Provincial, siendo aprobada oportunamente por unanimidad de los senadores.

En reunión mantenida recientemente entre el  Senador y la Presidenta del CGE Claudia Vallori, se avanzó sobre el tema pudiendo ser confirmada la autorización presupuestaria para la carga horaria de la carrera, resta en los días subsiguientes definir cuestiones que atañen al tipo de carrera y dependencia de un instituto cercano a la localidad. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d