Una nueva edición del ciclo de música gratuita Música Entre Todos comenzará este fin de semana con las presentaciones de Liliana Herrero en Concordia y Villaguay. La propuesta, impulsada por el gobierno provincial, intenta difundir y promover el trabajo de nuestros músicos en su tierra. Este año, los conciertos saldrán a recorrer el territorio provincial, presentando una impronta diferente a la de años anteriores, donde solo se realizaban espectáculos en la capital provincial.

Diversos artistas y géneros musicales serán presentados en escenarios de distintas localidades de la provincia en el marco de una nueva edición de Música Entre Todos. Conjuntos y solistas entrerrianos llevarán su música por todo el territorio provincial en consonancia con las políticas de democratización de los bienes culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación, quién lleva adelante la iniciativa en coordinación con los municipios que correspondan en cada caso. En todas las oportunidades, la entrada será libre y gratuita, priorizando los espacios públicos.

Liliana Herrero junto a Pedro Rossi, será la encargada de dar inicio al ciclo con presentaciones en Concordia y Villaguay, su tierra natal. En la capital del citrus, el encuentro con el público se llevará a cabo este sábado en la costanera de la ciudad a partir de las 16, mientras que el domingo la artista hará lo propio a partir de las 20.30 en el Cine Teatro Berisso de la ciudad de los encuentros.

En Cosquín, Herrero rompió el hielo con Creciente de 9 lunas y Garzas viajeras, dos canciones que según explicó, abrazaban las dos orillas de nuestra provincia, ya que sus autores son santafesino uno y uruguayo el otro. En esta oportunidad, presenta un concierto intimista, el recorte de un instante musical único en el que su decir se entrelaza con el sonido de la guitarra de Pedro Rossi, recorriendo un puñado de temas obra de Fernando Cabrera y Juan Falú, entre otros grandes de la música.

La artista villaguayense propone una forma de interpretación más ligada a la recomposición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original, creyendo que allí es donde se encuentra el poder de la obra en sí, en la posibilidad de resistir nuevas visitas e interrogantes. Es también allí donde logra exponer su áspera y particular voz, que trasciende fronteras estilísticas para adueñarse de su propio territorio musical.

Otros artistas y localidades

El ciclo recorrerá luego localidades como San José de Feliciano, Victoria, Larroque, Diamante, Concepción del Uruguay, La Paz, Santa Elena, Federación, Paraná, Federal y Chajarí, entre otras. Cada uno a su turno, se subirán a los escenarios Las voces Montiel, Los Norteños, Franco Peletti, Octavio Osuna, Franco Giaquinto, Marcos Pereyra, Celia Taffarel, El Canoero, Entre Ríos 5, Carlos Velazquez, Aguarriba, Javier y Beto Colli, Los Musiqueros con Néstor Cuestas, Ruben Fracalossi y Cantata Canto Nuestro, Alma de Montiel, Trío Chamamé, Sergio Pinget, Noelia Telagorri, Los del Gualeyan, Grupo Acción y Nostalgia Guaraní.

%d