En la UNER y la UADER hubo elecciones para consejeros directivos y centros de estudiantes. El kirchnerismo retuvo en trabajo social y avanzó posiciones en Educación. En Ingeniería ganaron opositores de izquierda e indedependientes.

Los estudiantes universitarios fueron a las urnas este miércoles en las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Se eligieron representantes para los Consejos Directivos y la conducción de los Centros de Estudiantes.

Facultad de Ciencias de la Educación (Paraná, UNER)
En la Facultad de Educación de la capital entrerriana, en una reñida elección de Centro de Estudiantes, la agrupación «La Colectiva» venció por una diferencia de cinco votos al «FUEL». La lista ganadora obtuvo 315 votos, Fuel 310, Frente Universitario Hugo Chávez 56, 12 votos nulos y 5 en blanco. El resultado contrario se dio en los comicios por el Consejo Directivo, donde el «FUEL» le ganó a «La Colectiva».

Trabajo Social (Paraná, UNER)
En la Facultad ubicada en calle La Rioja, de Paraná, los estudiantes eligieron representantes para el Consejo Directivo. El resultados del escrutinio es el siguiente: 164 votos “Frente Universitario Popular” (Juventud Peronista Descamisados y Federación Juvenil Comunista –PC); “Participación Universitaria Autónoma” (PUA) recibió 116 votos; “La Cooke” obtuvo 45 votos; la «Franja Morada» sacó 68 sufragios.

Tras haberse bajado Espacio Abierto, como expresión del kirchnerismo «transversal», vinculados a Sabatella, se especulaba con la posibilidad de un crecimiento de PUA pero nuevamente una expresión K volvió a hegemonizar. EL dato novedoso fue que por primera vez en muchos años, Franja Morada dejó el último lugar y obtuvo un representante en el consejo directivo

Con esos resultados y a través del sistema D’ Hont quedaron dos (2) consejeros para FUP, uno (1) para PUA y uno (1) para Franja Morada.
El jueves 13 de noviembre serán las elecciones para elegir conducción del Centro de Estudiantes.

Bioingeniería (Oro Verde, UNER)
Los primeros resultados llegan desde la Facultad de Bioingenieria en Oro Verde. Para el Consejo Directivo: «La Nueva Corriente» obtuvo 311 votos; «Juntos por Bio» 153; hubo 12 votos en blanco y 26 nulos. Así «La Nueva Corriente» obtuvo tres (3) consejeros y Junto por Bio, uno (1). La Nueva Corriente es una confluencia expresiones de izquierda como la CEPA y estudiantes independientes.

Para el Centro de Estudiantes hubo lista única y retuvo la conducción por segundo año consecutivo «La Nueva Corriente» con 291. Asimismo se contabilizaron 56 blancos y 39 nulos. Cabe señalar que la agrupación «Juntos por Bio» quedó excluida de la elección por consejeros porque pusieron en la lista a una estudiante sin su consentimiento. La Junta Electoral impugnó la nómina, en tanto la «Agrupación Integración» que fue conducción hace tres años no armó lista y llamaron a votar en blanco.

En la Facultad de Agronomía hubo lista única y decidieron no realizar la elección para consejo por lo que fueron proclamados los cuatro candidatos de «Proagro». Las elecciones para elegir comisión directiva del centro de estudiante se realizará en el mes de marzo.

Ciencias Económicas (Paraná, UNER)
Al ser lista única, la agrupación Ciencias Económicas Independiente (CEI) se quedó con los cuatro consejeros en la elección para Consejo Directivo en la Facultad de Ciencias Económicas. Los comicios para Centro de Estudiante se realiza en dos días. Este miércoles votaron 660 estudiantes y continúan yendo a las urnas este jueves.

%d