b_1371562959Temas de seguridad, educación, producción, salud, obras públicas y becas escolares, entre otros, fueron abordados en un encuentro de ministros y funcionarios del gabinete provincial con autoridades y representantes de instituciones de localidades del departamento Federal.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Adán Bahl; Educación, Eduardo Lauritto; de Producción, Roberto Schunk; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Salud, Hugo Cettour, y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, junto a funcionarios de distintas áreas.

Tras el encuentro llevado a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa Gris, el senador provincial por el departamento Federal, Eduardo Taleb, dio detalles de la reunión: “Fue una jornada extensa, altamente productiva y positiva a la que asistieron una gran cantidad de autoridades de nuestro departamento, entre ellos, concejales de Sauce de Luna, de Conscripto Bernadi y presidentes de juntas de gobierno”.

“Se trabajó en base a un temario que previamente le presentamos al ministro Bahl y que él luego socializó con el resto de los ministros y demás funcionarios del gobierno provincial. Y es por eso que ellos ya vinieron con respuestas para cada uno de los temas planteados”, informó el senador.

Respecto a la modalidad de trabajo, Taleb manifestó que “se avanzó área por área, ministerio por ministerio, se trataron temas que habíamos propuesto como temario prioritario y creo que todos se fueron con una respuesta para nuestro territorio en función de los reclamos que se vienen haciendo hace tiempo”.

En cuanto a la respuesta por parte del gobierno provincial, el legislador destacó: “Se consiguieron soluciones concretas y rápidas, por ejemplo para el próximo miércoles llegará una ambulancia a Federal producto de esta reunión y la rápida gestión. Y quedó el compromiso de volver a repetir este tipo de encuentro para continuar trabajando”.

Por último, Taleb sostuvo: “Agradezco enormemente las gestiones del ministro de Gobierno, a todos los ministros y funcionarios que hoy se hicieron presentes y que atendieron cuestiones que tienen que ver con el quehacer diario de las instituciones y que nosotros considerábamos que necesitábamos, en algunos casos, un tratamiento más urgente”.
Entre las autoridades provinciales que participaron junto a los ministros, estuvieron la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; el jefe de Policía, Héctor Massuh; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, y el subdirector, Mario Heyde; la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto; la secretaria de la Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Mercedes Solanas; y el subdirector de Arquitectura, Rubén Castello.

%d