La obra, que tiene una inversión de 12.113.710,07 pesos, presenta un grado de avance del 87 por ciento. El ciclo lectivo 2015 comenzará en el nuevo edificio. En la reunión también se relevó el avance de obras que se llevan adelante en el departamento Federal.
La secretaria ministerial de Obras y Servicios, Alicia Benítez, recibió al senador provincial, Eduardo Taleb, para abordar el avance de las obras en el departamento Federal, y la presentación de nuevos proyectos para el año próximo. Estuvieron presentes en el encuentro personal técnico de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y del Programa Más Cerca.

En la reunión se destacó el avance de obra que presenta la obra de la escuela de educación agrotécnica n° 36, Florencio Molina Campos, de Federal, que presenta un grado de avance del 87 por ciento La concreción de esta obra permitirá que todas las actividades, tanto pedagógicas como productivas, se concentren en un mismo sector.

La obra, llevada a cabo por la empresa Ercsa Construcciones, tendrá seis aulas comunes, grupo sanitario, equipamiento de apoyo para administración y actividades de biblioteca, así como sala de informática con sus complementos correspondientes. Este sector estará vinculado a través de galerías semicubiertas abiertas a los patios. Además, tendrá comunicación con el comedor escolar y cocina.

Actualmente, el establecimiento funciona en un edificio cedido en préstamo, que pertenecía al ex ferrocarril Urquiza y que está ubicado en la planta urbana de Federal. El nuevo está construyendo en un terreno de 9.040 metros cuadrados ubicado a 3 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta 20. Tendrá una superficie cubierta de 1405,44 metros cuadrados más 535,68 metros cuadrados semicubiertos.

También se abordó el estado de las obras a iniciar en los próximos meses, como las reparaciones de oficinas públicas de Federal, obra en la cual se está elaborando la documentación técnica que conlleva, y una nueva reparación de la escuela n° 44, Domingo Faustino Sarmiento.

Asimismo, se realizó un repaso de las obras que se ejecutan en todo el departamento en el marco del Plan Más Cerca, tanto en las localidades como en las juntas de gobierno.

Al cierre de la reunión, Benítez destacó la inversión en obra pública que viene ejecutando el gobierno provincial, y recordó las palabras del gobernador de que el gobierno tiene los oídos puestos en la sociedad y en gente, y esto se visualiza con importantes obras que potencian el desarrollo del norte entrerriano.
Taleb manifestó su agradecimiento al gobernador, Sergio Urribarri, al ministro, Juan Javier García y a la secretaria ministerial, Alicia Benítez “por el acompañamiento que nos dan diariamente en este tipo de emprendimientos, largamente esperado
(Prensa SMOySP)

%d