En la jornada calurosa de este martes se llevaron a cabo las elecciones generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), donde se eligió una nueva conducción nacional, provincial y de las mesas locales de todo el país, junto con los Congresales nacionales y provinciales.

A nivel nacional se presentaron  la LISTA 10 encabezada por Hugo Yasky como Secretario General,  Pedro Wasiejkoy Jorge Hoffmann  como Secretarios Adjuntos; la LISTA 5 donde Maximiliano Cisneros  iba como Secretario General,  Marian Ferdman y Jorge Ayala  como Secretarios Adjunto; y por la LISTA 3  Romina Del Pla  como Secretaria General, Alberto Bronzuoli  y Christian  Paletti como Secretarios Adjunto.

En Entre Ríos se presentó  la lista 15 “UNIDAD” integrada por los diferentes sindicatos de base de la central, como por ejemplo  AGMER, ATE, SIATRASAG, UTCER, SUTNA entre otros, y un conjunto de  movimientos sociales que constituyen un total de 20 organizaciones.

La lista 15 “unidad” era encabezada por Luis Gálligo como secretario general; Diego Sánchez y Tomas Ruiz Diaz como secretarios adjuntos y Leandro Pozzi como secretario gremial.

Estas elecciones se enmarcan en el proceso que comenzó en el 2010, cuando los trabajadores se hicieron cargo de la central de trabajadores de Entre Ríos a partir de las fracturas a nivel nacional.

También se eligieron los representantes de la CTA en cada departamento de la provincia.
En Federal el escrutinio arrojo el siguiente resultado:

En el Orden Local: Lista 15: votos 284.
Orden Provincial   : Lista 15: votos 284
Orden Nacional     : Lista 10: votos 108
Lista  5: votos     6
Lista   3: votos     8

En Blanco en el Orden Nacional: votos 162

Los afiliados habilitados en el Padrón fueron 474, y participaron de los comicios 284 votantes.
La junta electoral habilito (1) urna fija para que puedan emitir sufragio estatal y docente Mesa N° 026 y una urna volante que recorrió  los hospitales Mesa N° 027.
También la junta electoral habilitó dos mesas para Docentes la N° 055 y N° 056.

El acto eleccionario se desarrolló con absoluta normalidad, salvo la desprolijidad, que causa asombro, es que en los padrones electores enviados por la Junta Electoral Nacional se encontraban muchos afiliados que fallecieron hace años.

Alejandro Brandolini en la Secretaria General y Daniel Barroso en la Secretaria Adjunta fueron legitimados mediante el voto para la conducción del periodo 2014 /2018.

%d