En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este miércoles los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 263 nuevas unidades habitacionales en 10 localidades entrerrianas, con una inversión de más de 132 millones de pesos. Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
El acto se desarrolló en el Centro de Capacitación de Energía de Entre Ríos SA (Enersa) y fue encabezado por el titular del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; intendentes y presidentes de juntas de gobierno; los vocales de la repartición, Alejandro Rojas y Amalia Peroni; representantes de las empresas constructoras; la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gérez; entre otras autoridades.

Durante el acto, Marelli dijo que “estas obras están incluidas en el Plan Vivir Más Cerca que se ejecuta en diferentes localidades para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

El funcionario destacó la importancia que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Sergio Urribarri son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

Marelli resaltó el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos Nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana, las entidades intermedias y los sindicatos que “permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.

Agradecimientos

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord expresó su agradecimiento al “gobierno provincial y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo y los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de viviendas, llevando prosperidad y dignidad a nuestros habitantes”.

Valoró la importancia que significa para su comunidad la ejecución de 40 nuevas viviendas. “Se trata de inversiones que permiten que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó.

En tanto, el intendente de Hasenkamp, Juan Kloss resaltó el trabajo que desarrolla el gobernador Sergio Urribarri y su equipo de trabajo “para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio.”

Detalles de las obras

Concordia contará con 44 viviendas pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio. La empresa contratista es Tarsa S.A y la inversión será de 21.772.568,50 pesos;

En la ciudad de Colón se ejecutarán 40 viviendas a través de la empresa Áridos Entre Ríos SRL con una inversión de 20.618.935,60 pesos.

En María Grande se realizarán 40 viviendas. La empresa constructora es Ingeniero Quaranta SRL y cuentan con un presupuesto de 20.553.586,71 pesos.

Por su parte, en Concepción del Uruguay se construirán 30 viviendas pertenecientes a Vicoer: Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (COPUL) y tendrán una inversión de 15.134.387,53 pesos.

San Salvador tendrá 25 viviendas y se efectuarán con la empresa Ercsa Construcciones SRL con una inversión de 12.183.025,30 pesos.

La localidad de Villa Libertador San Martín contará con 24 viviendas. Se edificarán a través de la empresa Covime Construcciones con una inversión de 11. 265.550,26 pesos.

Por otro lado, en Arroyo Barú se ejecutarán 20 viviendas a través de la empresa constructora American Building S.A con un presupuesto de 10.424.539, 85 pesos,

En La Paz se ejecutarán 20 viviendas. La empresa a cargo es L y C Construcciones S.A y se realizarán con un monto de 10.663.994,54 pesos.

Hasenkamp tendrá 10 viviendas y las construirán la empresa Construcciones Sebastián con un presupuesto de 5.119.954,21 pesos.

Por último, en Tabossi se construirán 10 viviendas. La empresa es Indag Constructora y tendrán una inversión de 5.004.077,45 pesos.

%d