Es la nueva fecha del homenaje a Mercedes Sosa tras la suspensión por lluvia de octubre pasado. Otros artistas de primer nivel completan la grilla.

petecocalamaro1

 A través del programa Igualdad Cultural de la Nación, con entrada libre y gratuita, el domingo 7 de diciembre –desde las 20-, estarán sobre el escenario en la localidad entrerriana de El Pingo los prestigiosos artistas León Gieco, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

El espectáculo, a desarrollarse en el predio al aire libre del Club Atlético El Pingo (a 70 kilómetros de Paraná), se denomina Traigo un Pueblo en mi Voz y es en homenaje a Mercedes Sosa.

La propuesta estuvo prevista en principio para octubre, en ocasión de conmemorarse el aniversario número 87 de la mencionada localidad y en recordación a cinco años de la muerte de La Negra Sosa, una de las cantantes folclóricas más reconocidas de Argentina y toda América Latina. Sin embargo, en aquella oportunidad, una fuerte tormenta de lluvia y viento obligaron su cancelación.

Gieco, Carabajal y Calamaro estarán acompañados por otros artistas de primer nivel bajo la producción y dirección artística del reconocido músico y arreglador Popi Spatocco, que acompañó a Mercedes Sosa en sus últimos trabajos.

El jefe de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, explicó que la cartelera original (con Alejandro Lerner y Facundo Toro) sufrió modificaciones por razones de agenda pero resaltó su buena voluntad, la de los nuevos nombres de jerarquía que se suman para encabezar el espectáculo y la de los responsables de Programa Igualdad Cultural que pudo reprogramar la fecha con toda su logística.

“Estamos muy felices de poder haber encontrado una fecha y además solucionar los inconvenientes de programación con artistas de gran valía como León Gieco y Javier Calamaro, realmente orgullosos por ello. Así que estamos muy ansiosos, queremos que llegue ya la fecha y esperando que esta vez las condiciones meteorológicas nos acompañen. Todo el grupo de trabajo está a pleno para poder estar nuevamente a la altura de las consecuencias”, dijo el titular de la Junta Diego Plassy, recordando que el año pasado Luciano Pereyra fue la figura central de los festejos de su pueblo, ante una multitud, también de la mano del auspicio de Presidencia de la Nación a través de sus Ministerios de Planificación y de Cultura.

La programación
La jornada del domingo 7 de diciembre contará con un espectáculo de danzas folclóricas regionales y además de las presencias ya mencionadas, incluirá las actuaciones de Nahuel Pennisi, Ligia Piro, Miriam Martino, Bruja Salguero y el propio Spatocco.

Además habrá servicio de cantina toda la noche y puestos de artesanías. La entrada es libre y gratuita.

Igualdad Cultural tiene como algunos de sus objetivos la innovación en las artes y las industrias culturales para fomentar una inclusión real de todos los artistas que forman el patrimonio cultural de argentina. Y busca estimular a las nuevas producciones y el lanzamiento de tantos artistas que forman el acervo creativo de nuestro país. En ese marco es que realiza espectáculos de estas características, incluyendo artistas de primer nivel con producciones nuevas.

%d