El ministro de Salud Hugo Cettour dejó su lugar al frente de Salud provincial y se aleja del gobierno, al rechazar un ofrecimiento de nuevo cargo que le hizo el gobernador Sergio Urribarri. El mandatario designó al frente de la cartera de Salud sin dejar su lugar en Desarrollo Social. Fuentes consultadas por PORTAL SAUCE DE LUNA dijeron que el cambio obedece a posiciones políticos internos, que determinaron la pérdida de respaldo a Cettour y la ampliación de incidencia de la Agrupación “La Cámpora”, que respaldó a Ramos para su designación.
El médico Hugo Cettour dejó finalmente el cargo de ministro de Salud, luego de salir airoso de las embestidas permanentes del actual presidente de la Cámara de Diputados y gremialista José Angel Allende, quien pretendía disputar poder en el ámbito de Salud. Sin embargo, el ahora ex ministro no pudo con todas las presiones y el gobernador Sergio Urribarri le pidió la renuncia.

Fuentes consultadas por PORTAL SAUCE DE LUNA dijeron que el cambio obedece a un pedido de la Cámpora al mandatario, sin que eso debe leerse como un triunfo para Allende, que hasta ahora había sido capaz de hacer designar funcionarios en el ámbito de Salud y un par de directores de hospitales.

Urribarri ofreció a Cettour quedar como ministro de Trabajo, pero el ahora ex funcionario de gabinete no aceptó el cargo. Por su parte, Carlos Ramos quedará en un ministerio ampliado, que incluye Desarrollo Social, donde ya desempeñaba, y suma Salud.

Carlos Ramos, es un militante social que tenía 25 años cuando asumió el cargo de ministro de Desarrollo Social. Hoy, con poco menos de 30 años, quedará al frente del Ministerio de Salud. Antes de ingresar al gabinete provincial trabajó en el Banco Popular de la Buena Fe con proyectos de inclusión social y presidió la asociación civil Formar. Es hijo de la titular de la delegación regional de ANSES, Adela Esparza, y nieto del ex intendente de Paraná, Juan Carlos Esparza.

%d