El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, hizo un balance de la Cumbre del Mercosur que se realizó el martes y miércoles en Paraná. Destacó “las ganas de reconocer y felicitar el esfuerzo de tanta gente que trabajó muy bien”. Valoró que todo se realizó “sin incidentes ni protestas”.

“Nos demostramos nosotros mismos que somos capaces de organizar un evento de semejante magnitud como los mejores”, sostuvo el ministro quien resaltó que todo se desarrolló “sin incidentes ni protestas”.

“Creo que toda América del Sur y el Caribe mira muy expectante, cosa que también deberíamos mirar hacia ellos”, opinó.

Luego, señaló que durante su discurso “Jose Mujica planteó la idea de que la generación tiene que incluir a los pueblos”, y en ese sentido, opinó que “América del Sur ha dado pasos enormes en la conformación del Mercosur, de la Celac, con la incorporación de países, la condena a los intentos de golpe de Ecuador y Bolivia, y el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Baez consideró que “América del Sur quiere salir de la fragmentación”, y agregó que ello “requiere no sólo de hombres y mujeres, con enrome convicción y compromiso, y requiere también de una fuerza política que incluya a los gobiernos y a los pueblos”.

Respecto a las críticas positivas que tuvo la organización del encuentro de presidentes, Báez dijo que “bien merecido lo tiene el gobernador (Sergio Urribarri), nos dijo que lo metamos para adelante, dijo que sería la mejor Cumbre”.

%d