El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas de este viernes. Desconocidos, presumiblemente armados, asaltaron a una mujer que vive sola en su vivienda, ubicada a unos 30 kilómetros de Sauce de Luna, casi en el límite con el Departamento la Paz, y tras reducirla se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y un automóvil. Hasta las primeras horas de este sábado no habían sido localizados por la policía.

 

Según  recabó PORTAL SAUCE DE LUNA, unas tres personas del sexo masculino, una de ellas arma en mano, habrían participado del asalto de la vivienda en la que habita Teresita Mino, una jubilada de 53 años de edad, en la zona rural de Colonia La Selva, a unos 30 kilómetros al noroeste de la localidad de Sauce de Luna (Departamento Federal). La casa se encuentra dentro de un predio de 10 hectáreas, donde la mujer tiene algunos animales y realiza una pequeña producción de quesos, y otros derivados lácteos, que le ayudan a sostenerse económicamente.

 

El robo calificado ocurrió alrededor de las 21 horas de este viernes, cuando la mujer que vive sola y tomaba mate con la puerta de la casa abierta, fue sorprendida por un malviviente que ingresó y la redujo, llevándola a una de las habitaciones, donde le tapo la cabeza con un toallón y apuntándola con un arma le exigió le dijera donde guardaba dinero. La mujer habría asegurado que en ese momento ingresaron otras dos personas, que revolvieron toda la casa, logrando llevarse entre 15 y 18 mil pesos en efectivo, un televisor, un equipo de música y un teléfono celular; utilizando para huir un automóvil Ford Eco Sport de su propiedad.

 

Según relataron fuentes policiales a este portal informativo, pasado un rato, y cuando la asustada mujer advirtió que los cacos ya no estaban allí, salió de la casa y caminó unos 2 kilómetros para llegar a la vivienda de uno de sus hermanos y pedir ayuda a la policía de la comisaria de Sauce de Luna, lo que habría sucedido unas dos horas después del hecho.

 

Desde el Comando Radioeléctrico de la policía de Federal se dio aviso a las comisarias de la zona, de los Departamentos Federal y La Paz, aunque hasta la mañana de este sábado no se había dado con el vehículo robado ni con los involucrados en el ilícito.

%d