El gobierno de Entre Ríos inauguró este lunes 22 nuevas viviendas en Concordia, pertenecientes a la Unión de Estudiantes y Egresados Terciarios. El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del organismo, Oscar Marelli, y contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Benedetto; el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello; ediles, funcionarios provinciales y departamentales, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el titular del IAPV afirmó que “cada vez que entregamos nuevas viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada. Deseamos que a partir de hoy puedan disfrutarla. El propio techo significa todo para la familia, y esta es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.

El funcionario resaltó la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Marelli instó a que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

En tanto, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, sostuvo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabezan Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

Francolini indicó que “todas las obras que se hacen en una comunidad son de gran importancia, pero la más esperada es la de vivienda, porque permite la constitución de la familia en un determinado lugar” y pidió que cada beneficiario cuide de ahora en más su casa, “porque es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y que nos lleva a todos a seguir mirando con esperanza hacia el futuro”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Concordia, Luis Benedetto, destacó la “política habitacional que se articula entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, que nos permite ejecutar estas obras, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, a quienes de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.

Benedetto puso énfasis en “el afianzamiento de la familia como eje primordial para favorecer el desarrollo y el crecimiento de nuestras localidades, para que se vean cristalizados mejores condiciones de vida, y esa tarea comienza con el acceso a la casa propia, que representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

%d