Según informó en LT14 el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, se trata de las cadenas de producción citrícola y tambera de Entre Ríos que integran los planes de negocios del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf). Unos 31 trabajadores recibirán este mediodía un subsidio por más de 2 millones de pesos con el fin de acompañar y apoyar “fuertemente a los pequeños y medianos productores que son los que necesitan del Estado para mejorar su productividad para ser competitivos”, expresó.

En declaraciones a Sexto sentido, Schunk indicó que se trata de dos cadenas muy importantes para la economía de la provincia las que recibirán un incentivo hoy, como la de producción tambera y citrícola. “Vamos a estar entregando subsidios a 17 productores tamberos y 14 citrícolas por más de 2 millones de pesos”, dijo y destacó: “Queremos seguir apoyando a los pequeños y medianos productores que son los que necesitan del Estado por eso este programa del Prodaf plantea labúsqueda de mejor productividad”, sostuvo.

En ese sentido afirmó que la idea es estar presente con los trabajadores para mejorar su productividad y levantar las 20 toneladas por hectáreas, “como tienen algunos países que compiten con la Argentina”.

Respecto a la protección para el desarrollo continuo de estas cadenas productivas, el ministro sostuvo que “ésta no es la única política, la del subsidio, porque tienen que presentar planes de negocios, estamos hablando de 8 millones y medio de pesos que se generan donde el Estado participa y acompaña con 2 millones”, indicó.

Por otra parte se refirió al avance en la fábrica de jugo de Villa del Rosario y señaló que se apunta a que brinde otro instrumento más “para que los pequeños productores encuentren el mercado”, expresó y destacó que “cada vez son los menos los que piensan que se pueden salvar solos, eso se desvaneció, nosotros colaboramos para mejorar la productividad con tecnología, capacitación, estamos trayendo nuevas variedades de producción a la altura de lo que demanda el mercado”, manifestó.

Por último adelantó que el año que viene será muy importante por la presentación del aeropuerto internacional de cargas de Paraná, “hablamos de tecnología a importar que tiene que ver con el balizamiento y por eso el Estado sigue colaborando para que los productores encuentren el mercado y tengan el respaldo siempre”, finalizó.

%d