Un joven de 29 años de edad, oriundo de la ciudad de Chajarí, resultó con lesiones graves cuando el auto que conducía impacto con el lateral de un autobús que viajaba desde la provincia de Córdoba hacia Ferrugem, Republica Federativa de Brasil. El vehículo esparció sus pedazos por más de 50 metros, chocando con los guardarrail de acceso al Puente Diego López, y sus barandas, para terminar del otro lado sobre la mano contraria de circulación.

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, en la línea de emergencias del Hospital J. J. Urquiza de Federal, se recibió un llamado pidiendo la asistencia de una ambulancia por un accidente que se había producido a la altura del kilometro 179 de la ruta nacional 127, o sea a 20 kilómetros al sur de Federal.

PORTAL SAUCE DE LUNA pudo corroborar que allí un automóvil VW Gol (ATX 822), conducido por Sergio Joaquín Zufiaurre (29), oriundo de la ciudad de Chajarí, y a quien acompañaba Néstor Martínez Haedo (30), domiciliado en C. Bernardi; había colisionado con el lateral izquierdo de un ómnibus de la marca Scania (JGR 954), de la empresa argentina León Travel, que transportaba 59 pasajeros desde la provincia de Córdoba hacia Ferrugem (Brasil), conducido por Rafael Eustaquio Galarce, de 47 años de edad.

El VW Gol había partido hacia C. Bernardi luego de que sus pasajeros participaran del Mega Evento “Que se funda el mundo”, que se realizó pasada la media noche de este sábado en Federal; y antes de entrar al puente sobre el Arroyo Diego López, embistió el lateral del colectivo, prosiguiendo su marcha contra los guardarrail y barandas, para terminar del otro lado en la mano contraria de circulación.

El transporte de pasajeros paró su marcha solo por unos momentos, y continuó su camino, para luego detenerse frente a una de las estaciones de servicio de Federal, ubicada sobre la colectora Dr. Berardo, donde era esperado por una patrulla policial.

El portal informativo pudo saber que quien ingresó a la sala de emergencias del nosocomio federalense, fue el conductor del vehículo, Sergio Joaquín Zufiaurre, que manejaba alcoholizado; informándose luego que había sufrido una fractura a la altura del muslo de su pierna derecha. En tanto su acompañante, Martínez Haedo, resultó ileso.

La Fiscalía local ordenó la extracción de sangre a ambos conductores, y que tras las acciones administrativas y periciales de rigor se le permitiera al autobús continuar su viaje.

En el lugar del accidente trabajó personal de la Comisaría de C. Bernardi y del Puesto Caminero de las rutas 127 y 6.

%d