Con motivo de las abundantes lluvias recientes, el gobierno entrerriano, a través del director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, se reunió ayer con todos los jefes zonales con el objetivo de diagramar trabajos que brinden una solución inmediata sobre los caminos secundarios y terciarios, que son los más afectados por el fenómeno climático. Además, el dirigente se refirió a las rutas provinciales que también sufrieron daños y a la importancia de la comunicación entre las localidades para acrecentar el turismo provincial.
La reunión tuvo por propósito planificar los próximos esquemas de trabajos que se llevarán a cabo desde la repartición en las áreas más afectadas, como son los caminos secundarios y terciarios. Además, el Ing. Rodríguez, remarcó que las rutas primarias también se vieron perjudicadas por estos temporales, por lo que necesitarán algunos arreglos e hizo hincapié en la importancia de conservar las rutas y caminos en buen estado, para ayudar al crecimiento turístico dela provincia.

“En lo que va del año, llovió un promedio de 300 milímetros, lo que nos ha perjudicado mucho, por eso convoqué a una reunión inmediata con los todos los jefes zonales, para realizar tareas perentorias para brindar transitabilidad en las zonas más afectadas”, aseveró.
En cuanto a las tareas a desarrollar Rodríguez dijo: “Trataremos de acopiar en cada una de las zonales entre 100 y 150 metros cúbicos de broza y ripio para poder dar solución a los pasos más necesitados, también comprar caños para solucionar el problema de alcantarillado, porque las lluvias han hecho que estos se deterioren y por último adquirir asfalto en caliente o frio para poder dar soluciones a los bacheos en las rutas principales”.

Rutas seguras

Cabe destacar que Entre Ríos a través del gobernador Sergio Urribarri, es la provincia que más inversiones ha realizado en infraestructura vial, ya sea con recursos propios o gestionados ante la Nación, lo que significó haber recuperado más del 70 por ciento de las rutas primarias en estos últimos siete años. En ese sentido, el director de Vialidad detalló: “Haber recuperado ese porcentaje a través de este gobierno significa tener rutas más seguras, con reducción de accidentes fatales, pero también supone un crecimiento económico en los Departamentos”.

Buen momento

Por otra parte Rodríguez se refirió al buen momento turístico que vive la provincia y a los beneficios que tienen los distintos departamentos al estar conectados, de manera directa, unos con otros, sobre todo en esta época del año. “Para todo tipo de industria y producción, es muy necesaria la comunicación entre todos los pueblos de Entre Ríos para que el turismo pueda desarrollarse ampliamente en la provincia, por eso es que nosotros a través de las zonales debemos solucionar los problemas que se nos presentan y como dijo nuestro Gobernador, debemos asegurar la tranquilidad de las familias que elijan a la provincia como destino de sus vacaciones”, sentenció el Ingeniero.

%d