Cresto fue golpeado por los “patovicas” de un restaurant anexo al hotel Conrad, quienes sacaron por la fuerza y a empujones al ex intendente de Concordia cuando acompañaba a su esposa en el baño especial para personas discapacitadas.

El presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, ingresó este jueves al Sanatorio Adventista del Plata en Villa Libertador General San Martín (Puiggari), para ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió la semana pasada, cuando fue agredido por personal de seguridad de un hotel en Punta del Este, Uruguay.

Juan Carlos Cresto fue golpeado por hombres de seguridad privada de un hotel de Uruguay cuando acompañaba a su esposa al baño, según publicó el diario Redes de Noticias.

De acuerdo a la versión brindada a este medio por el intendente de la ciudad de Concordia, el ataque fue sufrido cuando Cresto acompañó a su esposa hasta el baño especial para personas discapacitadas, de donde el funcionario argentino fue retirado a empujones por el personal de seguridad. Vale recordar que la la ex senadora nacional Laura Martínez Paz de Cresto sigue en recuperación tras haber sufrido un grave ACV (Accidente Cerebro Vascular)

Las autoridades del hotel reconocieron más tarde el exceso del personal de seguridad e incluso a nivel gubernamental habría habido disculpas para evitar un incidente debido a la vinculación entre la Cancillería y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Por su parte, allegados a la familia Cresto precisaron a Diario Río Uruguay que si bien habría una intervención, se trataba de una operación sencilla por una lesión ósea en el hombro izquierdo y que el viaje a la clínica Adventista iba a ser aprovechada para realizar un chequeo general y estadía desestrasente por parte del presidente de la CTM y su esposa, la ex senadora nacional Laura Martínez Paz de Cresto.

%d