El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este sábado. El ladrón fue rápidamente detenido, y alojado en la comisaria de ese lugar. Cuando pasado el mediodía fue liberado, insultó a los funcionarios y produjo desorden en la vía pública, siendo nuevamente detenido y trasladado a la Departamental de Policía.

En Sauce de Luna, efectivos policiales lograron detener a un joven de 26 años de edad, apodado “mojarra”, con antecedentes policiales, domiciliado en esa localidad, por el supuesto delito de robo.

El procedimiento policial comenzó a las 05:00 de este sábado, cuando Elsa Griselda Marghein de 56 años, llamó a la comisaría manifestando que momentos antes había entrado un sujeto a su casa del Barrio “Blanco”, y la había golpeado fuertemente en el rostro, exigiéndole dinero, consiguiendo su cometido, ya que la mujer le entregó unos 250 pesos que tenía en el cajón de la mesa de luz.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron a la vivienda, en calle Basavilbaso y Marcelino Román, donde se encontraron con la víctima, quien les brindó más detalles del hecho.

La damnificada dijo que presumía que el individuo había ingresado por un ventiluz, que su padre, un octogenario con quien comparte la casa, acostumbraba a dejar abierto. Luego llegó hasta el dormitorio donde se encontraba durmiendo, y por medio de golpes la obligó a que le entregara dinero. Además proporcionó características físicas y de la vestimenta del delincuente.

Tras recibir estos datos la patrulla salió en busca del sindicado quien fue localizado cuando estaba llegando a su presunto domicilio donde fue aprehendido, notando los policías, que se encontraba en estado de ebriedad. Rápidamente se  informó lo sucedido al Fiscal en turno quien dispuso que quedara detenido en la comisaría de Sauce de Luna.

Cuando alrededor de las 14 horas se ordenó su libertad, habría agredido verbalmente a los funcionarios policiales, provocado desorden en la vía pública, por lo que volvió a ser detenido, pero en este caso trasladado a dependencias de la Jefatura Departamental.

%d