“Si bien en algún momento manifesté que podía aspirar también a la candidatura a intendente, hay otros compañeros y compañeras que reúnen el perfil para encarar una responsabilidad tan importante”, dijo el legislador y presidente del Concejo Departamental del PJ.

“En Federal y en Sauce de Luna conduce el radicalismo los ejecutivos pero tenemos la aspiración de conquistar estos espacios que nos han sido adversos en las elecciones”.

En declaraciones a RD 99.1 de la ciudad de Paraná, Taleb agregó “Las aspiraciones, si bien uno las manifiesta como aspiración de deseo en su momento, pueden ir cambiando y uno puede ir buscando el mejor espacio donde pueda ser útil para el proyecto y la sociedad”.

“Han venido muchos compañeros y evaluamos la posibilidad de ir otra vez por la senaduría pero no hay nada cerrado. Es una expresión de deseo y de acompañamiento del grupo político que conduzco”.

“Estamos en una etapa de diálogo con compañeros del FPV y que han estado siempre dentro del proyecto. Lo definiremos en las próximas semanas. Me quedan un par de reuniones importantes y en la medida en que consigamos los consensos de compañeros y dirigentes iremos perfilando formulas que apunten a conquistar un triunfo para el peronismo en Federal”.

“Hoy, después de haberlo conversado mucho con mi entorno familiar y luego con mi grupo político, tengo apoyo para aspirar a renovar la senaduría”.

“Si bien en algún momento manifesté que podía aspirar también a la candidatura a intendente, hay otros compañeros y compañeras que reúnen el perfil para encarar una responsabilidad tan importante”.

“Desde el Senado hemos sido consecuentes con todo lo que ha pedido el gobernador, no hemos puesto trabas a la gobernabilidad de Urribarri en la provincia. Eso nos ha dado a todos la posibilidad de elegir y plantear en donde podemos llegar a ser útiles para el próximo período, contando con el apoyo de él para lo que decidamos”.

“Alarcón tendría que responder cuáles son sus intereses y expectativas y los motivos por los que ha decidido trabajar para el sciolismo en el departamento. Tenía la coordinación del ministerio de Desarrollo Social y a partir de esto ha puesto a disposición su función”.

“No sería coherente que tenga una responsabilidad funcionarial otorgada por un ministro del gobernador Urribarri y hoy esté jugando en otro sector. Lo ético es poner a disposición su renuncia y el ha manifestado públicamente eso. Él tendrá sus razones que deberá explicar”.

“Tenemos que manejarnos con respeto y tener madurez política, respeto su decisión. Hoy la militancia y la dirigencia política de la provincia no pueden poner por delante del proyecto político de Urribarri 2015 ninguna otra cuestión que apoye a otro candidato”.

“Si Urribarri no fuera el candidato a sucesor de Cristina y le toca al compañero Scioli, el conductor político en la provincia va a seguir siendo Urribarri, de esto no quedan dudas. Pero todos estamos trabajando para que sea el próximo presidente. Quien no lo entiende así tendrá sus razones”.

“Seguimos trabajando con un grupo muy sólido. No nos va a detener en la marcha que alguien haya decidido jugar en otro lado”.

“Alarcón en su momento manifestó la intención de conformar una agrupación para trabajar por dentro del partido en apoyo a Urribarri y al proyecto. Manifestó que no tenía intención de perfilar candidaturas y solicitó las instalaciones del PJ Federal para hacer el lanzamiento”.

“Nos pareció correcto para fortalecer el trabajo político y sumas. Utilizó las instalaciones para hacer el lanzamiento y simultáneamente expresó sus intenciones de ser candidato a senador por el departamento y días después se blanquea su postura en el apoyo a la candidatura de Scioli. Quedó todo muy claro en las publicaciones que hace en su facebook personal”.

“Si hay internas vamos a darla, estamos confiados en el trabajo que venimos haciendo, tenemos un equipo de trabajo muy fuerte y gestión de sobra para mostrar. Si tenemos que ir a internas lo haremos, cada quien sabe qué tiene para mostrar, sin entrar en agravios o difamaciones y la ciudadanía decidirá”.

“Por la intendencia hay nombres rondando que estamos analizando y buscando la mejor alternativa, no queremos hacer lanzamientos apresurados porque los que calculan mal se golpean. Queremos un candidato que agrade al peronismo y a toda la sociedad federalense que pone el voto sobre la persona y no pone por delante su adhesión política”.

“Sobre el adelantamiento de las elecciones circulan rumores pero si algo tan importante como eso fuese a ocurrir no lo plantea el gobernador claramente es porque son solo rumores. Esperamos que haya alguna definición de su parte al respecto”.

%d