Junto al inicio del ciclo lectivo 2015 se inauguró en la mañana de este lunes la ampliación de la escuela vial Heraclia Ruiz Díaz. Este año el colegio contará con tres nuevas aulas y funcionará en dos turnos. Albergará a más de 150 niños de los niveles inicial y primario. Así también, el Jardín Maternal Los Vialcitos inició sus actividades con más de 70 inscriptos. “Nos llena de orgullo haber cuadruplicado la matrícula y esperamos seguir por este camino de crecimiento”, señaló Jorge Rodríguez, titular de Vialidad provincial, durante el acto de apertura.
El colegio público de gestión privada Heraclia Ruiz Diaz, dependiente de la asociación civil sin fines de lucro Los Viales y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retomó sus actividades junto al inicio del ciclo lectivo 2015. En ese marco, se dio por inaugurada la obra de ampliación de las instalaciones que comprendió, entre otras mejoras, la construcción de tres nuevas aulas.

Al respecto, el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, remarcó que “educar es dejar huella en el corazón de los niños. A través de nuestra labor en la provincia, dejamos una huella que significa trabajar todos los días por el desarrollo de Entre Ríos bajo la conducción de nuestro gobernador Sergio Urribarri. Esto que pensamos como un pequeño sueño, nuestra escuela vial, cada día se engrandece un poco más, lo que da la pauta de que nuestros docentes no sólo transmiten conocimientos sino que educan para el bienestar de los niños y sus familias”.

Por su parte, la directora del colegio, Graciela Bergna, comentó que “este año la escuela va a funcionar en dos turnos con los niveles primario e inicial, a excepción del segundo grado que funcionará sólo por la mañana. Estamos felices con el apoyo constante de Jorge Rodríguez y el equipo de trabajo de Vialidad”.

En cuanto a la formación en materia de seguridad vial, señaló que “el año pasado tuvimos diversas experiencias en esa materia, colocando señales de tránsito en colegios y jardines de la provincia, entregando folletería y realizando actividades integradoras. Este año esperamos profundizar los conocimientos de seguridad vial como un eje transversal principal de nuestra educación”.

Mejoras edilicias

En referencia a la obra de ampliación de las instalaciones, el apoderado legal del colegio y director de Mantenimiento y Suministros de la DPV, Néstor Kemerer, relató que “la escuela funciona en dos turnos con salitas de nivel inicial más primer y segundo grado del primario. Las mejoras incluyeron la construcción de tres salitas, dos para el dictado de clases más una sala de informática, ampliación de las existentes e incorporación de un nuevo patio para recreación y actividades varias. Tenemos las mejores expectativas para este año”.

Cabe recordar que la escuela pública de gestión privada, Heraclia Ruiz Díaz dependiente de la asociación civil sin fines de lucro Los Viales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Consejo General de Educación (CGE) comenzó a funcionar a principios de 2014. Cuenta con un plantel de 20 docentes de materias curriculares y especiales como artes visuales, música, tecnología, educación física y talleres complementarios como informática, inglés y teatro. Se trata de la primera escuela vial del país.

Jardín maternal Los Vialcitos

Al igual que la institución primaria, este lunes volvió a abrir sus puertas el jardín maternal Los Vialcitos, dependiente del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) y la DPV. La institución cuenta con una matrícula de más de 70 hijos de trabajadores viales desde los 45 días hasta los tres años.

“Hace cuatro años comenzamos con esta iniciativa de ayudar al empleado vial y su familia con la creación de nuestro jardín maternal. Hoy inauguramos una vez más el ciclo lectivo con un crecimiento sostenido y más de 75 niños inscriptos. Son muestras de que se están haciendo las cosas bien y con responsabilidad”, remarcó Rodríguez.

Mariela Bergna, directora del jardín Los Vialcitos, comentó que “realizamos talleres de cocina, arte, música, plástica, educación física y actividades recreativas que nos permiten potenciar el crecimiento y desarrollo de los niños”. Asimismo, destacó el apoyo de Vialidad, Soever y resaltó la calidad del grupo docente. “Tenemos las mejores expectativas para este año con el claro objetivo de superarnos y cumplir nuestras metas”.

%d