La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) votó el acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, en el marco del conflicto por los salarios que protagonizan el principal gremio docente y el gobierno provincial. Congresales consultados por PORTAL SAUCE DE LUNA dijeron que la votación fue muy reñida, “con diferencia de dos o tres votos”, en una asamblea en la que estaban anotados 115 congresales. El miércoles acudirá el gremio a la reunión con el gobierno, dispuesto también por la jueza Pinto.


Fuentes gremiales consultadas dijeron que en el Congreso Extraordinario realizado en la tarde-noche de este lunes, la discusión fue muy tensa, y que la votación estuvo muy ajustada. De ese modo, las medidas de fuerza dispuesta para el resto de la semana queda suspendida, luego de que este lunes sí se llevara a cabo con alto acatamiento la primera jornada de los cinco días de huelga que había aprobado el gremio la semana pasada en su congreso.

De este modo, las clases se desarrollarán con normalidad el resto de la semana, desde este martes. Además, se resolvió que una comisión del gremio acuda el miércoles a la reunión paritaria con las autoridades del gobierno provincial.

 

AMPLIAREMOS.

%d