El intendente de Gualeguaychú y precandidato a gobernador abrió el 32º período de sesiones el Deliberante. En el acto estuvo el mandatario provincial. Bahillo dijo que en el futuro acompañará a Urribarri en el lugar que le toque ocupar.

El intendente de Gualeguaychú y precandidato a Gobernador por el kirchnerismo entrerriano, Juan José Bahillo, inauguró el 32° período de sesiones ordinarias del HCD junto al gobernador Sergio Urribarri. La presencia del mandatario en el recinto no fue casual, y es que el intendente es uno de los aspirantes a sucederlo en el sillón de Urquiza.

Este domingo el jefe comunal reunió al PJ Gualeguaychú para organizar su lanzamiento que será el 13 de marzo bajo la consigna «Todos con Cristina, con Urribarri y con Juanjo».

El mandatario, no hace falta aclarar, no asiste a todas las aperturas de sesiones de los Concejos Deliberantes de Entre Ríos. Por razones obvias: agenda y por la numerosidad de municipios y dirigentes con los cuales cumplir.

La foto de este martes significó para Bahillo lo que fue la conseguida por Gustavo Bordet, en el acto de inauguración de la empresa Lare, el pasado 24 de febrero. El próximo intendente que espera a Urribarri en su acto de apertura de sesiones es Blanca Osuna, de Paraná. La jefa comunal tendrá su foto el 9 de febrero en la Plaza de la Confederación.

Presencia destacada
La presencia del mandatario en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, fue destacada por Bahillo, quien estuvo acompañado por el senador nacional Pedro Guastavino, oriundo de la ciudad del carnaval. En las redes sociales mostró las fotos con el mandatario junto a un breve texto casi de despedida a la gestión municipal: «con mucho compromiso seguiremos gestionando hasta el último día dando respuestas a las demandas de una ciudad que sigue creciendo y en una provincia que se viene transformando».

«Tenemos una mejor ciudad, más igualitaria; y es la que logramos entre todos. Comprometernos significa la posibilidad de hacer, de decidir, de transformar, de protagonizar la construcción de una mejor sociedad y así Gualeguaychú seguirá siendo la mejor ciudad para ver crecer a nuestros hijos», señaló el jefe comunal.

En su discurso ante los concejales, Bahillo repasó las obras realizadas, el trabajo de las diferentes áreas del municipio y principalmente el estado de las cuentas públicas -a la que calificó como «saneadas»-. “Al momento de asumir, el municipio tenía un déficit acumulado de $5.600.000, con un gasto en personal que llevaba alrededor del 73%” y comparó: “Hoy cerramos el ejercicio del 2013 con un superávit de 22 millones de pesos, con un impacto en el presupuesto de personal que no supera el 68%”.

Acompañamiento
Más adelante, Bahillo proyectó a Urribarri ocupando un lugar «importante» a nivel nacional que abriría la puerta a más gestiones. En esa línea dijo que él acompañará en el lugar que «ocupe en los próximo años».

«Seguramente en los próximos años nuestro gobernador tendrá un protagonismo muy importante en la escena nacional que permitirá gestionar esos objetivos, junto con el lugar que yo ocupe también en el próximo período”, fue la frase completa de Bahillo ante los ediles.

Al momento de hacer un repaso por los ocho años de gestión, Bahillo recordó los momentos difíciles de su gestión, que lo pusieron a prueba como dirigente, y mencionó: “el conflicto por la resolución 125, el dengue, la gripe A, las inundaciones, lluvias torrenciales».

También recordó el conflicto gremial vivido con los trabajadores municipales en el 2009, diciendo: “pusieron a prueba nuestra capacidad, perseverancia, paciencia y convicciones en la función pública”.

Finalmente agradeció el compromiso del equipo de funcionarios y al personal municipal, legisladores, concejales y el apoyo del gobernador Urribarri y por “haber construido una amistad con una persona con una capacidad de trabajo y sobre todo por su humildad para relacionarse con los entrerrianos de igual a igual”.

 

%d