Con música, canto y baile, la colectividad de Alemanes del Volga realizó su celebración tradicional en la que participaron más de 500 familias. En la oportunidad se presentó un disco de música alemana realizado por el maestro Raúl Varelli. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, estuvo en el encuentro concretado en el salón parroquial Perpetuo Socorro, ubicado en el kilómetro 5 y 1/2, de Paraná.

El titular del Ministerio de Gobierno, expresó su satisfacción por compartir esta típica celebración y por la importante convocatoria en la que también estuvo la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. “Son muchas las familias que se han hecho presentes para participar de esta fiesta que tiene como objetivo solidificar los lazos para fortalecer nuestras tradiciones”, sostuvo Bahl. Dijo que se trató de la primera actividad que realiza la Asociación de Paraná, desde la conformación de su personería jurídica, y valoró también el lanzamiento del CD de música alemana compuesto por Raúl Varelli.

“Estas son las cosas que les hace muy bien a los entrerrianos habida cuenta que nuestra provincia está habitada por un crisol de razas y donde los alemanes del volga son una parte muy importante. Acá no solamente hay gente de la ciudad de Paraná, sino que también de toda la provincia”, indicó el ministro.

En relación a la producción discográfica, se trata de un CD con diez temas de música alemana tradicional, denominado Selva Negra. Participaron del mismo, Florencia Herrera primera acordeón, Luis Farías segundo acordeón, José Benavides tercer acordeón, Mario Monsalvo acordeón bajo, Hugo Cian en guitarra, en tanto que los arreglos y la dirección estuvieron a cargo de Raúl Varelli.

El músico Varelli destacó la presencia de Bahl en la celebración y mencionó su vínculo que lo une a través de la música, ya que inició su actividad como acordeonista con el maestro Varelli, siendo el primer egresado de su instituto musical.

Por su parte, el conductor del programa radial, Voces del Volga que se emite por LT 14, José Gareis, y referente de la colectividad alemana, también se mostró más que satisfecho por la convocatoria y por la presencia del ministro. “Esta es una manera de reunir a nuestras colectividades, porque es un día de encuentro y de hermandad”, puntualizó el conductor radial.

En tanto, la secretaria de la Asociación Alemanes del Volga, Aurelia Wirtz, dijo que se trata de “una fiesta especial porque se realizará la presentación de un CD en homenaje a nuestra colectividad”.

%d