La Dirección de Educación Superior informa por resolución N° 0766/14 del C.G.E, la creación de una cohorte en el año 2015 del profesorado a dictarse en el edificio de la Escuela Secundaria “Pancho Ramírez” de la localidad de Sauce de Luna, la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Geografía. Un proyecto presentado en el Senado Juvenil por alumnos de Sauce de Luna, llevado adelante en la gestión del Senador Provincial Eduardo Taleb.

El artículo uno de la resolución se visualiza el siguiente texto:

“Crear la carrera “Profesorado de Educación Secundaria en Geografía” a dictarse en la Escuela Secundaria N° 1 “Pancho Ramírez” de la localidad de Sauce de Luna, como extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente “Dr, Luis Arienti”, ambos establecimientos del Departamento Federal, por el termino de una (1) cohorte a partir del ciclo lectivo 2015, conforme el diseño curricular aprobado por resolución N° 0766/14 del C.G.E.

En la misma resolución están redactadas las horas destinadas a la carrera que son de 143 en total de Nivel Superior, el trabajo de gestión realizado por el legislador provincial y Presidente de la Comisión de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, a dado frutos para la educación del centro norte entrerriano.

Cabe recordar que es un proyecto presentado por alumnos de la Escuela Secundaria “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, que el año pasado a mediados de noviembre estuvieron presentes en la Casa de Gobierno de la provincia, presentando ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del senado, la defensa del proyecto realizado y elaborado por ellos.

En esa oportunidad los alumnos expresaron:
“Queremos un instituto de nivel terciario en la ciudad de Sauce Luna”, demandaron y precisaron que quieren lograr que en lugares alejados de las grandes ciudades, pero estratégicos, haya carreras que sirvan para formar profesionales que puedan insertarse en los mismos pueblos y localidades aledañas.
“Así podemos evitar la despoblación y que muchos más puedan estudiar, porque a veces quieren, pero no pueden”, agregaron.
“Esto surge de una necesidad, porque vemos que muchos chicos que terminan la secundaria se tienen que retirar a otros pueblos, y otros muchos no cuentan con los medios económicos para seguir formándose como desean y se quedan con las ganas”.
Añadieron que su pueblo se encuentra ubicado estratégicamente sobre una ruta nacional y cuentan con un nuevo edificio, lo que permitiría contar con infraestructura. Si bien hay ciudades relativamente cercanas, hay una dificultad que podría vencerse si hubiera una posibilidad en el ámbito local.
Ellos realizaron una encuesta en la propia ciudad. “Queremos que haya más opciones cercanas y relacionadas con las demandas efectivas en la zona, evitando que viajen y con eso la posibilidad de generar despoblación”, acotaron.

 

 

%d