El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y el titular de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez. Durante el acto se anunció la puesta en funcionamiento de la Zonal XX de la repartición emplazada en dicha localidad del departamento La Paz y se anunciaron diversas obras para la zona. “La creación de la zonal es una gran decisión de Jorge (Rodríguez) que permitirá mayor operatividad y eficiencia”, destacó Bahl.

En un marco de festividad por el 101 aniversario de Alcaraz, el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, anunció la puesta en marcha de la Zonal XX a cargo de José Luis García. Además, las autoridades presentes recorrieron obras en la localidad y finalizaron con un almuerzo junto a la comunidad.

 

De las actividades participaron el presidente municipal, Hugo Fries; el senador provincial Aldo Ballestena; el director Sub Administrador Mario Heyde; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; la presidenta municipal de San Gustavo, María Chialva y el jefe de policía de la departamental de La Paz, Juan Ruhl, entre otros.

Zonal XX Alcaraz

Al respecto, el ministro de Gobierno, Adam Bahl, señaló que “la creación de la nueva sede de Vialidad va a permitir brindar mayor operatividad, eficiencia y una solución definitiva para el mantenimiento de los caminos rurales de la zona”.

 

En cuanto al fenómeno climático de los últimos días remarcó que “Vialidad trabaja, trabaja y trabaja para garantizar la salida de la producción y muchas veces las abundantes lluvias tiran por la borda muchos meses de trabajo. Está definición de emplazar una nueva zonal aquí brindará una respuesta positiva, sin lugar a dudas”.

 

Por su parte, el ingeniero Rodríguez detalló que “hemos decidido crear una nueva zonal con autonomía y autarquía que le permita planificar y brindar soluciones rápidamente, teniendo en cuenta que los suelos son tan buenos en materia productiva pero tan complicados en materia vial”.

 

La nueva zonal será conducida por José Luis García, y tendrá bajo su jurisdicción un radio de entre 80 y 100 km2, abarcando parte de los departamentos Villaguay, La Paz, Paraná y Federal.

Soluciones que llegan a la localidad

A su turno, el senador provincial, Aldo Ballestena, manifestó: “Este gobierno ha acompañado de manera constante a cada localidad de la provincia, Bahl nos ha brindado siempre una respuesta y una solución a cada inquietud”, y recordó que “la adquisición del tanque de agua que hemos gestionado con el gobierno de la provincia, ha sido una gran obra para nuestra localidad y estamos muy agradecidos de poder contar con este tipo de acompañamiento”, finalizó el senador.

En la ocasión se dio a conocer que en los próximos meses se dará inicio a una importante obra en infraestructura para esa localidad. Se trata de la sistematización de los desagües pluviales, que consta de más de 20 cuadras de cordón cuneta, con la realización de los canales y bocas de tormenta, que beneficiará a una gran cantidad de vecinos de dicha comunidad, resolviendo los inconvenientes que traen las grandes lluvias.

Otra de las obras sobre las que se hizo referencia fue sobre gasoducto, obra que actualmente se encuentra en periodo de ejecución y que va a permitir que la localidad cuente con el servicio pleno que es una gran necesidad para todos los vecinos.

Iluminación de la cancha de hockey

En la oportunidad Bahl entregó un aporte, gestionado antes la Secretaria de Energía, para las torres de iluminación de la cancha de Hockey del Club Unión Alcaraz. La iluminación del predio ubicado en los terrenos del ex ferrocarril permitirá que más de 60 jóvenes de 12 a 35 años, puedan continuar con la práctica del deporte en un lugar acorde y en buenas condiciones.

Por último, Bahl y los funcionarios provinciales y municipales visitaron el Hospital Ecuador, recorrieron las instalaciones y el nuevo laboratorio de análisis clínicos, inaugurado recientemente.

Polo Productivo

Villa Alcaraz es una localidad del departamento La Paz que cuenta con una población superior a los 5000 habitantes. Cuenta con numerosos emprendimientos productivos tanto agrícolas como ganaderos.

%d