Morales, Cobos, Cano, Naidenoff, Costa y Alfonsín se encontrarán el lunes próximo en las inmediaciones del Congreso. Quieren que el Comité Nacional dé a conocer los términos del pacto con Macri.

Con el senador jujeño Gerardo Morales a la cabeza, dirigentes radicales opositores al acuerdo con el PRO se reunirán el lunes próximo en las inmediaciones del Congreso para presionar al titular del partido y precandidato presidencial Ernesto Sanz para que se respete la autonomía para realizar acuerdos más amplios a nivel provincial de cara a los comicios de octubre.

Del cónclave participarán también el diputado mendocino Julio Cobos, los precandidatos a gobernadores de Tucumán, José Cano; de Formosa, Luis Naidenoff; y de Santa Cruz, Eduardo Costa, además del titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín. Los dirigentes «díscolos» cooridinarán los reclamos que le llevarán al titular del partido para que «explicite» los términos del acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, teniendo en cuenta que en los armados electorales de sus provincias en muchos casos han realizado alianzas con otras fuerzas, como el Frente Renovadorde Sergio Massa.

Sanz ya adelantó, incluso en su discurso ante la convención nacional del pasado 14 de marzo en Gualeguaychú, que tendrá contemplación con aquellas provincias en las que es necesario ampliar las alianzas para poder disputar la gobernación.

Con las negociaciones para un frente común en Córdoba empantanadas, el clima en la UCR se encuentra enrarecido por los cortocircuitos con el macrismo en torno al carácter del acuerdo, que para Sanz es «de gobierno» pero para el macrismo es sólo «electoral» luego de que la convención nacional del partido diera rienda suelta para acordar con el PRO una interna abierta.

Días atrás, Cobos envió a Sanz una serie de propuestas programáticas para diferenciar las posturas de la UCR de las sostenidas por Macri.

%d