Según se informó a PORTAL SAUCE DE LUNA , en diferentes procedimientos realizados en forma conjunta con la Dirección General de Fiscalización de la provincia de Entre Ríos, se decomisaron carne de vacunos y porcinos de carnicerías de la ciudad de Federal y C. Bernardi y Sauce de Luna; al tiempo que se localizaron animales sustraídos en Colonia Federal y se decomisaron unos 80 sábalos que no tenían las medidas establecidas por la ley de caza y pesca. VEA LAS IMÁGENES DE LOS OPERATIVOS.

1.- FECHA 14 DE MARZO DE 2.015

En horas de la mañana se llevó a cabo un control de carnicerías y locales expendedores de carne en esta ciudad de Federal, en forma conjunta con personal de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia. Siendo las 09:00 horas, personal de esta Brigada a cargo del  Of. Sub Inspector Jorge Rosalez, se constituye en una carnicería situada en calle Urquiza, casi esquina Paraná, de ésta ciudad, atendida por su dueño, y luego de  la inspección, se constató en el heladera comercial varios cortes cárnicos de animal bovino, haciendo un total de 150 Kgs. (Ciento Cincuenta) careciendo de sellado sanitario y de establecimiento habilitado para la faena, como así también carecían de documentación pertinente. Por lo cual se decomiso la carne mencionada, por no estar apta para el consumo humano y la venta.

2.-   FECHA 14 DE MARZO DE 2.015

En horas de la tarde y siguiendo con el control mencionado, en las localidades de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna, siendo, las 19.00 hs., personal de la Brigada y de Fiscalización, se hacen presente en una carnicería, ubicada en calle José María Sobral s/n de la localidad de Sauce de Luna, atendido por su dueño, en donde a raíz de la inspección sanitaria se constató varios cortes cárnicos de animal bovino, con un peso aproximado de 160 Kgs. (Ciento Sesenta), además y varios cortes de carne porcina por un peso aproximado de  45 Kgs. careciendo de sellado sanitarios de establecimiento habilitado para la faena, como así también de demás documentación pertinente, por esto se decomisó la carne mencionada, por no estar apta para el consumo humano, como tampoco para la venta de la misma. Aclarando que en ambos casos se dio intervención al médico veterinario, quien dispuso la incineración de lo decomisado.

3.-   20 DE MARZO DE 2.015: HECHO DE ABIGEATO ACLARADO:

Se recibió en esta Brigada una denuncia radicada por una mujer de apellido PENONI por la  sustracción de un total de dos (2) vacas con crías y una (1) vaquilla, todas con marcas de su esposo. Animales que estaban en un campo situado en la Colonia Federal, próximo a la planta láctea, propiedad de una familia de apellido Verón.

Que luego de las tareas investigativas pertinentes, por parte del personal policial a cargo del suscrito, con conocimiento de la Fiscalía local, Se pudieron localizar estos animales en un campo, situado en la misma colonia, sobre la Ruta Nro. 20, próximo a la Escuela Nro. 6, donde el dueño habría comprado los vacunos de buena fe, habiendo efectuado el pago de los mismos a una persona llamada HUGO, familiar del dueño del campo, quien habría aprovechado para vender los animales debido a que el dueño se encuentra con problemas de salud y el encargado de cuidar los semovientes no se encontraba en el campo, el día que lo sustrajeron.

Disponiendo las autoridades Judiciales, el SECUESTRO de los animales, los que fueron entregados a su legítimo dueño, continuándose con las demás diligencias según las órdenes de la Fiscalía local.

4.  27 DE MARZO DE 2.015.-

En horas de la mañana y efectuándose un control de rutina  sobre ruta Nacional 127, frente a esta Dependencia, el  Oficial Sub Inspector ROSALEZ JORGE, junto con personal de esta Brigada, interceptan un rastrojero sin dominio colocado el cual era conducido por una persona llamada GUSTAVO DANIEL, quien vive en calle San Jorge, de esta ciudad, acompañado por  JOSE HORACIO, domiciliado en calle Artussi s/n, también iban  RAMON y  ANIBAL JORGE, todos con domicilio en Federal, transportaban en la caja varios bultos de bolsas de alpilleras, los cuales exhibidos resultaron ser: 01 (un) carpincho, muerto, de unos 35 kgs con piel, varios pescados, alrededor de ochenta, en su mayoría  de la especie sábalos, los que  no tenían las medidas establecidas por ley (chicos). Así  mismo se encontró un (1) arma de fuego  RIFLE calibre 22 largo, marca F.M.A.P., sin documentación y varias «mallas» para la pesca,  prohibidas por ley. Debido a todo esto, se labraron las correspondientes actas por Infracciones a la Ley de CAZA y PESCA. Procediéndose al DECOMISO de todas las especies mencionadas como el SECUESTRO del arma de fuego y de las mallas. Aclarando que estás personas son reiterados infractores.

Decomiso de carne vacuna y porcina en carnicerías (14-03-2015)

 

Recuperación de vacunos sustraídos (20-03-2015)

Decomiso de carpincho, sábalos, arma y mallas (27-03-2015)

%d