Pedro Aliano Vice Intendente y dirigente del club Sauce de Luna, culpó a la Liga Federalense de Fútbol de obstaculizar la incorporación de esa institución a la Liga de Paraná Campaña; lo que fue negado por José Martínez, presidente interino de la institución, quien explicó que esa potestad es del Consejo Federal, que ya en el mes de febrero le habría comunicado al club Saucelunense que no estaban habilitados para cambiar de Liga.

El Vice Intendente Aliano, del club Sauce de Luna, explicó que “problemas previos que venían surgiendo con el fútbol de Federal”, originaron que futbolistas y dirigentes de esa localidad del Departamento Federal tomaran la decisión de salirse de la Liga Federalense para incorporarse a la de Paraná Campaña.

Aliano expresó que en una asamblea de la Liga, realizada el 9 de septiembre del año pasado, se le había autorizado la salida de la Liga Federalense, previo a reclamársele el pago de la deuda que mantenían con la entidad los clubes Las Ranitas y Cultural, que alcanzaba a la suma de 20 mil pesos. “Nos sacaron ese dinero, y en febrero nos encontramos con una nota que decía que la Liga de Federal no autorizaba al club Sauce de Luna a participar en el torneo de Paraná Campaña”, denunció Aliano, al tiempo que amenazó que si la Liga no lo permite podrían llegar a accionar en otros terrenos para desmantelar a la institución que rige los destinos del fútbol de Federal.

José Martínez, que interinamente está al frente de la Liga Federalense de Fútbol, desestimó los dichos de Pedro Aliano, y aclaró que “las notas presentadas por el club Sauce de Luna fueron tramitadas ante el Consejo Federal, quien es el órgano que tiene la última palabra”.

Según Martínez el Club Sauce de Luna en febrero ya había sido notificado por el Consejo Federal del Fútbol de la negativa de autorizarles el cambio de liga. “Nosotros nos ajustamos a lo que dice el reglamento, que indica que nosotros no podemos autorizar jurisdicción para que el club de Sauce de Luna juegue en la liga de Paraná Campaña, lo demás es puro cuento”, declaró a PORTAL SAUCE DE LUNA .

“Son malos dirigentes que se quieren poner en defensores del futbol, cuando están tratando de hundir a todo el Departamento Federal”, expresó.

José Martínez hizo referencia a una parte de las declaraciones de Aliano, cuando dijo que les había tocado pagar 20 mil pesos por deudas que mantenían con la Liga clubes de Sauce de Luna, para poder conseguir el cambio de Liga. “Ellos pagaron con pagaré un dinero para que se liberaran los jugadores, y utilizarlos para el club Sauce de Luna; pero acá está el dinero y si quieren pueden venir a buscarlo, porque la Liga hoy es transparente, y no esta disputa a que venga a ensuciarnos gratuitamente”, concluyó. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d