Su familia se negó a realizar una denuncia para que la Justicia investigue. La chica catamarqueña estuvo internada en centros de salud de Catamarca y de Córdoba.

Una joven que  está en estado de coma desde marzo de 2014, sufrió un abuso sexual perpetrado por un hombre no identificado y quedó embarazada. Su familia se niega a realizar una denuncia para que la Justicia investigue.

Al tratarse de un delito de instancia privada, la Justicia no puede actuar de oficio ya que el Código Penal establece, en su artículo 72, que La Justicia puede actuar de oficio cuando se trata de menores de edad que no tengan padres, tutores ni guardadores.

La víctima está internada en un centro asistencial de la provincia de Córdoba pero el ultraje habría ocurrido durante su estadía en un nosocomio de Catamarca.

Los médicos que detectaron el embarazo dieron aviso a la Justicia, pero como la familia no hizo la denuncia no pudo iniciarse una investigación del caso e incluso no se dio información sobre si la familia interrumpirá o no el embarazo.

Fuente El Ancasti

%d