Quedó formalmente inaugurada la nueva Tecnicatura Superior en Turismo y Gestión de Servicios. El servicio educativo podrá cursarse en las instalaciones de la escuela Secundaria N° 17 General Martín Miguel de Güemes y ya cuenta con numerosos inscriptos. También se entregaron más de 300 netbooks del Programa Conectar Igualdad para estudiantes de cinco establecimientos secundarios de la ciudad.
Se realizó el acto formal que dio inicio a la nueva Tecnicatura Superior de Turismo y Gestión de Servicios de la ciudad de Concordia. Del acto participaron autoridades locales, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori y el secretario de la Cámara de Senadores de la provincia, Mauro Urribarri.

La carrera se dictará en la escuela Secundaria N° 17 General Martín Miguel de Güemes como extensión áulica del Instituto Superior en Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias. La elección de la terminalidad fue destacada como “importante para la ciudad y zonas de influencia, con rápida salida laboral”, según la Resolución de su creación N° 1286/15 del CGE.

“Oportunidades como éstas, nos hubiese gustado tener en otras épocas, donde lamentablemente si uno no pertenecía a la capital el acceso al conocimiento era limitado. En la actualidad, esta gestión de gobierno ha permitido ampliar el horizonte de nuestras prácticas pedagógicas, porque se entiende y todos los que formamos parte del proyecto, lo vemos así, que todos merecen las mismas condiciones de acceso y todos los lugares son igualmente importantes”, dijo la presidenta del CGE, Claudia Vallori, en alusión a esta nueva propuesta formativa.

Más conocimiento y mejores herramientas

Tuvo lugar también en Concordia, la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad. 323 computadoras para estudiantes de cinco establecimientos secundarios entre ellos la escuela de Educación Técnica N° 2, la escuela de Bachillerato Artístico N° 10 Cesáreo Bernaldo de Quirós y la escuela Normal Superior D.F. Sarmiento.

Participaron del acto la directora Departamental de Escuelas, Griselda Touliet; el secretario General del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare; y el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri.

Al hacer uso de la palabra, Mauro Urribarri sostuvo que “con este programa se consolida la universalización del acceso a las nuevas tecnologías, con el objetivo claro de mejorar la calidad de la educación pública”. El joven funcionario, subrayó que, “hay una decisión firme por lograr la democratización del conocimiento, y con este programa y otras herramientas complementarias al sistema educativo, ese objetivo está cada vez más cerca”.

El Programa Conectar Igualdad en Entre Ríos, superó las 160.000 entregas, incorporando cada vez más beneficiarios a la propuesta original de un estudiante secundario, una netbook. A nivel nacional la cifra supera los 2 millones de equipos.

%d