El actual presidente municipal de C. Bernardi, el único que administra el justicialismo en el Departamento Federal, recordó que en las elecciones de 2011 desde esa localidad se aportaron más de 370 votos de diferencia, que ayudaron a Taleb a convertirse en Senador, “y no fuimos muy tenidos en cuenta, me sentí un poco solo, no sentí el acompañamiento de Eduardo, y me hubiese gustado tenerlo a la par mío gestionando”. Aseguró no tener definido a que precandidato a legislador acompañará.

El jefe comunal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, que administra el único municipio Justicialista del Departamento Federal, consideró con relación a las pretensiones de numerosos dirigentes de encabezar las listas del PJ para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, que deberán concretarse algunos acuerdos “para que este abanico de ofertas se achique un poco, tal como lo viene haciendo el peronismo a nivel nacional, y como creo se hará a nivel provincial”.

“No da para que haya tantos candidatos, y tendrá que haber algunos acuerdos entre dirigentes locales, incluso con la participación de dirigentes provinciales, y creo que esto se va a dar en algunos días más”, declaró Boxler en LRM 910 Radio Integración de Federal; aunque reconoció que “hay algunos sectores que son como el agua y el aceite, están muy definidos, por lo que seguramente no podrán evitar enfrentarse en las elecciones PASO”.

Consultado por el conductor del programa “Radio Sábado”, sobre las aseveraciones del actual Senador Departamental, Eduardo Taleb, sobre que tendría confirmada su integración en una lista de consenso provincial para representar al peronismo departamental, e ir por su reelección; Boxler respondió que no podía confirmar que lo que manifestó el legislador fuera así, aunque aclaró que “es vozpopuli que el gobernador dijo que acordaría con los distintos candidatos una sola lista de legisladores”. “Bendecido hoy yo creo que no hay nadie” en el Departamento Federal, expresó, al tiempo que reconoció que “Eduardo tiene todo el derecho de serlo, es el conductor político del departamento, es nuestro Senador, pero esperemos algunos días más para ver qué es lo que pasa dentro de los acuerdos políticos que vendrán”.

En otro tramo de la nota radial, Boxler reconoció que Patricia Padilla y Eduardo Taleb son quienes representan hoy al oficialismo partidario en Federal, como lo es él en C. Bernardi; pero se ocupó de aclarar que no está apoyando a ninguno de los que se postulan a nivel departamental. “He charlado con Nancy Miranda y Eduardo Taleb, tengo muy buen dialogo con los dos, pero no tengo ninguna determinación tomada por ninguno de ellos”, sentenció.

El presidente municipal de C. Bernardi, que buscará superar las PASO para ir por su reelección, recordó que ese municipio “es el único que administra el Justicialismo en el Departamento Federal, que en la última elección aportó más de 370 votos de diferencia que le sirvieron a Eduardo (Taleb) para ser Senador, y no fuimos muy tenidos en cuenta, me sentí un poco solo, no sentí el acompañamiento de Eduardo, y me hubiese gustado tenerlo a la par mío gestionando”.

INTERNA DEL FpV EN C. BERNARDI:

El presidente municipal se refirió también a la elección PASO que deberá superar en C. Bernardi para ir por la reelección, donde deberá competir con la “bordetista” Marina Cantero, actual vicepresidente municipal de esa localidad.

“Estamos trabajando para llegar al 20 de junio con el armado de una buena lista de concejales, y para ello contamos con el importante apoyo de dirigentes, militantes, y sobre todo de la localidad, declaró José Rubén Boxler.

El dirigente descartó toda posibilidad de un acuerdo con Cantero, “porque esta vez ya hay posiciones muy tomadas”, y agregó “estoy dispuesto a ir a las elecciones y allí demostraremos quien es el que tiene el acompañamiento”.

Respecto de la intervención radical dentro de la interna peronista, Boxler dijo que “cada partida intenta inmiscuirse en la interna del otro, pero no nos olvidemos que en las elecciones primarias cada uno de los partidos tiene que pelear sus propios votos, ya que el primer diagnostico para saber cómo serán las elecciones de octubre van a ser la PASO de agosto”.

“Yo creo que el que gane en agosto va a ser muy difícil que pierda en octubre”, y aseguró que “las elecciones PASO van a ser la mejor herramienta para que cada uno sepa cuantos adherentes tiene detrás”. (Federal al Día)

%d