Desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se adelantó que el movimiento turístico volverá a ser significativo para este fin de semana largo. Complejos termales, parques nacionales, ríos, circuitos históricos, pesca y las destacadas bellezas naturales en ambas costas conforman las principales y variadas propuestas turísticas en la provincia. También se brinda una agenda de actividades programadas en diferentes ciudades.
El Ministerio de Turismo de Entre Ríos anunció que los porcentajes de reservas superan el 70% en diversas ciudades de la provincia para el feriado conmemorando el histórico 25 de mayo. A su vez, los centros termales que poseen alojamientos propios, también arrojaron altos índices de reservas.
La provincia comenzó a recibir a centenares de visitantes, cautivados por sus termas, sus ríos, sus paisajes, su infraestructura, sus eventos, su gente, destacándose como un destino seguro, propicio para el descanso y cada vez más elegido a nivel nacional.

Entre Ríos abre un nuevo abanico de ofertas turísticas para el segundo fin de semana largo de mayo, y hay optimismo en la mayoría de los empresarios y agentes del sector.

Las estadías de los complejos termales se encuentran reservadas en casi en su totalidad y los importantes espectáculos y eventos que se han programado para estos cuatro días han generado un gran interés de participación, por lo que se espera una gran afluencia de turistas.

Principales actividades para el fin de semana largo

Bovril
23 de mayo. Exposición de Fotografías De 9 a 12 hs y de 14 a 21hs.
Dirección de Turismo presenta: Bovril…¡más lindo que nunca!

San José
23 de mayo: 11hs Visitas guiadas en Establecimiento Los Pecanes
17hs Visitas guiadas Licores Bard
24 de mayo: a partir de las 9hs desayunos, meriendas y visitas guiadas por Miel Dorada.
25 de mayo: a partir de las 9hs Visitas guiadas en Museo Histórico Regional San José.
15y30hs: Centro Cultural La Estación: Estación Dominguera: títeres, talleres, música en vivo, y más actividades para disfrutar en familia.

Paraná
24 de mayo. 8 a 16hs.Primera Travesía Paraná- Paraje La Jaula
Médanos Bike invita a ser parte de esta nueva aventura.Total del recorrido 35 km
Desde el inicio del 2009, estamos visitando la zona del Timbó, llegando en bici y disfrutando de médanos, monte, arroyos, variada vegetación, terreno. Flora y fauna de sorprender.
Así pudimos unir, Oro Verde, Las Colinas del Timbó, Los Berros y La Jaula.
Circuito con 2 Niveles de dificultad
Tipo de terreno: arena, piedras, senderos con vegetación, paso de arroyos y bañados.
3 Etapas. Refrigerio y asistencia mecánica y vehicular, durante todo el recorrido.

Concepción del Uruguay
24 de mayo – 21 hs VELADA DE GALA «25 DE MAYO» Orquesta Municipal de Tango. Auditorio Carlos María Scelzi. Entrada Libre y Gratuita
ORGANIZA: Dirección Municipal de Cultura.
24 de mayo: REGATA «25 DE MAYO». Con esta competencia dará comienzo el Campeonato de Invierno.
El evento es organizado por el Yacht Club Entrerriano y la regata se regirá por el Reglamento de Regatas a Vela 2013 – 2016, las reglas de la fórmula PHRF, las instrucciones de regatas y los avisos a los competidores.
Las instrucciones de regata estarán disponibles en el momento de la inscripción o en www.cicru.com.ar –www.facebook.com/yce.entrerriano
25 de mayo. 15 hs 1° ENCUENTRO DE DANZAS «DANZAS A LA PATRIA» Explanada del Centro Cívico. Entrada libre y gratuita
ORGANIZA: Dirección Municipal de Cultura.
28, 29, 30 Y 31 de mayo – 5ta FECHA TC Y TC PISTA EN AUTODROMO CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Diamante
22 y 23 de Mayo | Visitas guiadas en Casa Museo Dr. Domingo S. Liotta
Las visitas guiadas se realizaran de 10 a 12 y de 15 a 17 hs. Serán gratuitas y se podrá recorrer la Casa, observando el Museo y la galería de arte fotográfico denominada “Ojo único”. Las reservas se harán en la oficina de la subsecretaria de Turismo (25 de Mayo y Urquiza) o al teléfono 0343- 498 5019.
Del 23 al 25 de mayo: 15 hs. | Visitas Guiadas en el Parque Nacional Pre Delta
Durante todo el fin de semana a partir de las 15, los guías del Pre Delta estarán aguardando a los visitantes para conocer y disfrutar de nuestro Parque Nacional. Los turistas recorrerán los senderos interpretativos, los miradores y los distintos ambientes de este paraíso natural.
Del 23 al 25 de mayo a las 15 hs.| Paseos náuticos “Descubrí Diamante desde el río”
Bajo el lema “Descubrí Diamante desde el río”, los paseos son otros de los atractivos con los que cuenta la ciudad. Las salidas serán desde Parador Sur, recorriendo la ribera diamantina, atravesando el canal principal del río Paraná, Puerto Nuevo, playa del Circulo Náutico, Boca de La Ensenada, entre otros. La excursión tendrá un costo de 80 pesos, para visitantes y vecinos que quieran realizarla. Para reservas comunicarse con los siguientes teléfonos: 0343- 498 5019 o al 0343- 156- 116 029.
Del 23 al 25 de Mayo | 7º Encuentro Anual de Kayak Travesía Pre-Delta 2015
El encuentro será desde el sábado 23 de mayo a las 8:00 al domingo 24, a las 23:00
Según sus organizadores, la travesía no tiene carácter competitivo y se realiza todos los años en la misma fecha. La finalidad del encuentro es fomentar la actividad del kayak en la provincia y que los participantes conozcan la región. En encuentro tiene base en el balneario municipal de Valle María y el domingo 24 estarán recorriendo el Delta y la costa diamantina, con un agasajo en el Circulo Náutico Diamante.
Para mayor información:contacto@paranaenkayak.com.ar
24 de Mayo. Trekking isleño | Salida: a las 9 hs. desde Plaza 9 de Julio
Costo: 280 pesos Incluye: Seguro- Agua – Combi desde Plaza 9 de julio ida y vuelta – Lancha hasta la isla – Trekking por la Isla – Cabalgata –
Almuerzo: Pescado a las llamas, pescado frito y pescado a la piza con ensaladas
Merienda- Búsqueda del tesoro cruzando a otra Isla (caminando ya que el río está bajo o en Canoa).
Reserva tu lugar al Tel: 0343- 154- 381397 o en el siguiente enlace de Facebook: https://www.facebook.com/diamante.trekking.7?fref=ts
24 y 25 de mayo | Paseos náuticos en el Pre Delta
Vuelven los paseos náuticos en el Parque Nacional. Las salidas serán desde el muelle ubicado en el Paraje La Jaula, a partir de las 14 hs.
Por consultas comunicarse al tel: 0343- 156- 207973
25 de mayo Varieté de circo |
Será en Plaza San Martín a las 15:30 hs. Habrá malabares, acrobacia de piso, acrobacia en dúo, parada de manos, rueda y magia.
27,28 y 29 de mayo. Muestra de PaleoArte. Réplicas de Dinosaurios, Esculturas, Ilustraciones científicas, pinturas.

Federal
24 de mayo: 21:00 hs. Función de Gala en el Centro Municipal de Cultura
En adhesión a los festejos por el 25 de mayo, el Domingo 24 se realizará la Función de Gala, donde actuarán «Pajarito Silvestri y su Grupo Enramada».
Las entradas anticipadas para la misma están a la venta en el Salón Cultural de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.
25 de mayo: 16:00 hsActo en conmemoración al 205º Aniversario de la Revolución de Mayo. Las palabras alusivas estarán a cargo del Vice Intendente Dr. Oscar Larocca. Al finalizar el acto comenzará el Festival de Música y Danzas, donde actuarán los Talleres de Danzas Folclóricas de la ciudad, Grupo «Horizonte Entrerriano» y «Luis Caprotti»; además habrá una exposición de artesanías regionales organizada por el Centro Municipal de Artesanos «El Horneroen Plaza Urquiza”.

LaPaz
23 de mayo: 14:30 hs. “CONCURCO DE PESCA” Organizado por C. de Pescadores, C. y N. La Paz. Puerto Local –
24 de mayo: 11 hs. “REUNIÓN HÍPICA”. Hipódromo de La Paz
21 hs: “SHOW CÓMICO MUSICAL” Pablo Millán. Biblioteca Popular

Libertador San Martín
25 de mayo: desde las 16:00hs Anfiteatro de Barrio América Acto oficial y Peña Folclórica.
«Los del Trigal» » Raíces de mi Estación», Oscar «Chango» Rodrigez y otros.
Invitamos a festejar la fecha patria por medio de una peña folclórica donde nuestros artistas locales podrán lucirse en el escenario y podremos disfrutar de gastronomía típica criolla

Colón
25 de Mayo a las 10:00 horas en Plaza Washington.Acto Oficial por el Aniversario Nº 205 de la Revolución de Mayo, se invita al acto oficial por el Aniversario Nº 205 de la Revolución de Mayo.
Además recuerda a la población a sumarse al Festival Popular que se realizará el sábado 24 de Mayo entre las Plazas Artigas y Washington, sobre Avenida Urquiza, el que comenzará a las 13:00 horas y que cerrará el mismo con la presentación de César “Banana” Pueyrredón a las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Chajarí
25 de mayo: 10:00 hs.1er Cross Aventura “Ciudad de Chajarí” en Reserva ecológica del Mocoretá.

%d