En declaraciones vertidas por el Dr. Juan Manuel Leites a Deporte Total de Fm Cien Federal expresó.

Me produce mucha pena por la gente amiga de Sauce de Luna que sean gobernadas por una persona tan ignorante, desconocedora, desinformada, analfabeta, inculta, ignaro, profana o como le quieran llamar.
Resulta que ahora Sauce de Luna ha conseguido participar en el Paraná Campaña y el “Intendente Vende Humo”, quiere vender una historia como si hubieran ganado una pulseada… cuando NUNCA EXISTIÓ ESA SUPUESTA PULSEADA.

Es importante recordar que la dirigencia municipal de Sauce de Luna se presento en la Liga Federalense de Fútbol a mediados de 2014 solicitando se la autorice a participar en la Liga de Futbol de Paraná Campaña, y fue inmediatamente que la dirigencia de Federal le comunico que, en principio, no había ningún problema, pero que la solicitud la debían efectuar en el Consejo Federal del Futbol Argentino dependiente de AFA, ya que solo ese organismo tenia tal potestad.
El Art. 6 del Consejo Federal establece textualmente: “ALCANCES DE LA JURISDICCIÓN ACORDADA A UNA LIGA.- Ninguna Liga podrá acordar afiliación o participación en sus concursos, provisoria o definitivamente, a Clubes cuya sede no esté dentro de la jurisdicción asignada a ella; SALVO EXPRESA Y PREVIA AUTORIZACIÓN QUE EL CONSEJO FEDERAL PODRÁ OTORGAR cuando la Liga, por razones generales de real conveniencia deportiva y no por el mero interés particular de uno de los intervinientes, conceda al Club los mismos derechos y obligaciones que al resto de sus afiliados. A tal efecto el Consejo Federal analizará toda la información proporcionada por las ligas involucradas y RESOLVERÁ EN DEFINITIVA”.-

De todas formas, la dirigencia de sauce de Luna insistió en que se le extendiera una autorización para elevarla al Consejo Federal del Futbol. Fue por tal motivo que la Liga de Federal convoco a todos sus clubes afiliados para que consideraran el pedido de Sauce de Luna, y los mismos aprobaron por unanimidad OTORGAR LA AUTORIZACIÓN solicitada a Sauce de Luna. Por tal motivo se les extendió la tan mencionada AUTORIZACIÓN.
Previo a eso la Liga de Federal les informo que en el caso de que quisieran hacer uso de jugadores pertenecientes a los Clubes EDRE y Cultural de Sauce de Luna, deberían tener en cuenta que estas instituciones se encontraban SUSPENDIDAS por falta de pago. La dirigencia de Sauce de Luna con la intención de utilizar los jugadores de estos clubes abono la deuda de los mismos.

Luego de esto, los dirigentes de Sauce de Luna elevaron la petición a Buenos Aires, a los fines de que se los autorice a participar en el Paraná Campaña.
A partir de ahí, todo dependía del Consejo Federal del Futbol Argentino y NADA TENIA QUE VER LA LIGA DE FEDERAL.

Pero al ser estos cuasi dirigentes de sauce de Luna tan desprolijos, no escuchar cuando se los asesoro de cómo debían realizar el trámite, el Consejo Federal del Futbol Argentino les informo que no podían jugar en otra LIGA, o por lo menos que de la forma en que estaba solicitado el mismo, era imposible otorgarles dicha autorización.

En ese momento comenzó la desesperación de los cuasi dirigentes de Sauce de Luna que como habían salido a prometer la aventurada idea a sus conciudadanos, debían salir a buscar un “chivo expiatorio”, ósea alguien a quien responsabilizar en el caso de que en Buenos Aires no se le otorgara la autorización. Comenzaron entonces a salir en las radios a cuestionar a la dirigencia del fútbol de Federal y a mentir, para tapar así su ineptitud como dirigentes y su ignorancia manifiesta.
Realizaron amenazas públicas y absurdas al fútbol de Federal, cuando era imposible concretar dichas amenazas por que la Liga Federalense de Fútbol siempre estuvo en regla y siempre se aferro a los reglamentos.
Ellos refirieron: “Si la LIGA se atiene al reglamento, nosotros también lo haremos y pediremos la desafiliación de la Liga…”.
Tal vez acostumbrados ellos a pasar por encima a la Ley, acostumbrados a querer pasar a todo el mundo por arriba y creyéndose impunes; implícitamente y de forma pública le estaban pidiendo a la Liga Federalense de Fútbol que no le aplique a ellos los reglamentos, ósea estaban pidiendo que a ellos no los toque la Ley (actitud de impunidad, e ignorancia manifiesta).

Es así, y volviendo al tema que me compete, que luego de analizar toda la información suministrada y las nuevas notas elevadas, el Consejo Federal del Futbol Argentino le informo a la gente del CLUB SAUCE DE LUNA que no podía otorgarle la autorización porque eran un Club no afiliado a ninguna Liga (recordemos que en la Liga de Federal solo se encontraban afiliados los Clubes EDRE y Cultural). Entonces le manifestaron que previo a solicitar la autorización debían solicitar la afiliación a la Liga Federalense de Fútbol para luego pedir el cambio de Liga.

Por tal motivo el mes pasado apareció nuevamente el vicepresidente municipal de Sauce de Luna en la LIGA a solicitar su afiliación, pidió disculpas por las declaraciones vertidas en los medios públicos por él y el Presidente Municipal, y se comprometió a pedir disculpas públicas, ya que había quedado claro que la Liga de Federal NADA TENIA QUE VER CON LA AUTORIZACIÓN. Y QUE TODO DEPENDÍA DEL CONSEJO FEDERAL. (Por supuesto que esas disculpas públicas nunca se cumplieron).
De todas formas la Liga Federalense de Fútbol una vez más, SIN NINGÚN TIPO DE INCONVENIENTES, le otorgo la afiliación para que de esa forma pudieran solicitar nuevamente la autorización al Consejo Federal del Fútbol Argentino.

De esta forma, finalmente el C.F.F. autorizo a Sauce de Luna a participar en la Liga de Parana Campaña, y hoy ya se encuentra en la competencia. Es por ello mi deseo, para todos los amigos de Sauce de Luna con los que hemos compartido fútbol y tantas otras cosas más el mejor de los éxitos en esta nueva travesía.

QUEDO CLARO ENTONCES, QUE TODO DEPENDIO SIEMPRE DE PRESENTAR LAS COSAS COMO CORRESPONDE ANTE AL C.F.F.
Y QUE LA LIGA FEDERALENSE DE FUTBOL NADA TENIA QUE VER EN ESTE TRAMITE.
Sin embargo cuando la gente es ignorante e incapaz suele buscar responsables afuera para no hacerse cargo de sus errores.

Por eso, lamento profundamente el uso político que está haciendo el “Intendente Vende Humo”, del deporte que nos apasiona a todos. En su intento, por instalarse políticamente a nivel provincial lleva la disciplina futbolista, con todos los gastos pagos por el municipio, a recorrer las latitudes de esa gran masa electoral que significa el Paraná Campaña.

Todavía recuerdo años atrás cuando mi amigo, el Presidente del Club Cultural de Sauce de Luna, me decía: “Se nos dificulta crecer, porque el municipio no nos ayuda en nada, es mas a través de las escuelitas deportivas municipales nos han sacado todas las actividades que teníamos, nos van a hacer desaparecer”.

Es por eso que entiendo muy bien, que si un municipio que nunca se preocupo por las instituciones intermedias y hoy se hace cargo de todos los gastos para ir a una liga fuera del Departamento al que pertenecen, es claramente con una intencionalidad política electoral.

Por último, quiero aclarar que no persigue a mi persona una intencionalidad política en este tema, ya que en la ciudad de Federal tenemos un gobierno municipal del mismo color político que en Sauce de Luna, y sin embargo la gestión municipal de Federal está en las antípodas de la impresentable gestión del “Intendente Vende Humo” de Sauce de Luna.
En Federal el Presidente Municipal convencido del rol fundamental que cumplen en la sociedad las instituciones intermedias ha colaborado intensamente en todas las problemáticas que los clubes le han planteado.

Muy diferente a la actitud de la dirigencia de Sauce de Luna de sacar un Club de abajo del escritorio para ir a hacer política al Paraná Campaña.

Pero un gran estadista de nuestro país con mucha sabiduría decía: “La única verdad es la realidad”, y la realidad está dada por las pruebas que son irrefutables. Por tal motivo estoy seguro que la historia lo recordara como lo que es, como el “INTENDENTE VENDE HUMO”.-

DR. JUAN MANUEL LEITES

%d