Un individuo considerado “mano derecha” de uno de los jefes de la marihuana de Paraná fue detenido en horas de la siesta de este martes, en la capital entrerriana, en un procedimiento de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. Se trata de Cristian Javier Silva, a quien se le encontró un auto de alta gama totalmente adulterado en sus números de motor y chasis. El automóvil tenía pedido de captura de un juzgado de Capital Federal y no contaba con documentación alguna. El individuo también aparecía como chofer de campaña de Sergio Varisco, precandidato a intendente de la UCR en Paraná.

En un operativo vinculado al narcotráfico, la Policía de Entre Ríos detuvo en horas de la siesta a Cristian Javier Silva, considerado “mano derecha” de Daniel “Tavi” Celis, uno de los jefes del negocio de la marihuana en Paraná. La detención se produjo en calle Sebastián Vázquez 557, en el barrio 33 Orientales, donde se interceptó en un vehículo Volswagen Sirocco, color blanco, patente LLN 95, totalmente adulterado en los números de chasis y motor, que tenía pedido de secuestro de un juzgado de Capital Federal.

Silva figura en los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como dedicado a la «construcción, reforma y reparación de edificios residenciales e incluye la construcción, reforma y reparación de viviendas unifamiliares, bungalows, cabañas, casas de campos, departamentos y albergues para ancianos».

Los policías antinarcóticos venían siguiendo los movimientos del automóvil en las últimas semanas. Según se supo, aparecía en lugares fijos de venta de marihuana en determinados barrios de Paraná y siempre terminaba estacionado en la vivienda de Daniel «Tavi» Celis, considerado uno de los jefes de la marihuana en la capital entrerriana.

Silva fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales. No obstante, la causa no quedó en manos del Juzgado Federal de Paraná sino en la justicia ordinaria, en jurisdicción de la Comisaría Primera de esta capital, ya que se lo aprehendió por el auto adulterado, más allá de la fuerte vinculación con Celis, quien hace años viene zafando en causas de narcotráfico.

El detenido es, además, uno de los choferes de campaña, en un colectivo del Movimiento Vecinalista del Oeste (MVO), que trabaja para el ex intendente radical Sergio Fausto Varisco, ahora postulado para un nuevo mandato. Celis, tanto en esta campaña como en la anterior en que se presentó Varisco, aparecía acompañando por los barrios al ex intendente.

%d