El ministro de Gobierno consideró que la jornada de protesta de este lunes «pejudicará especialmente a los entrerrianos». «Moyano y Alizegui tienen aspiraciones políticas», dijo. En la provincia adhirieron los camioneros y CTA.

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Adán Bahl salió a cuestionar la jornada de protesta de este lunes, pero que en territorio entrerriano comenzará a sentirse en la noche de este domingo. El sindicato de Camioneros que dirige Antonio Alizegui anunció que se apostará a los costados de las rutas.

Este domingo el funcionario de la Casa Gris criticó la medida. “Que no mientan. No hay ninguna acción en favor de los trabajadores. Dirigentes de este gremio tienen bancas en la Legislatura y no hay noticias de alguna iniciativa de estos en favor del sector. Los trabajadores a esto lo tienen claro: la misma dirigencia admite que no tiene adhesión cuando asume que deberán controlar en persona a los costados de la ruta para garantizar que no haya circulación de camiones”, señaló el ministro.

“En realidad, con esta medida, que no es gremial, sino política, lo que está garantizado es el daño a la población. Los propios camioneros preocupan a los ciudadanos manifestando que no habrá dinero en los cajeros y combustible en las estaciones de servicio. Hugo Moyano pide que la bronca que generen estos problemas se dirija a la Presidenta” sostuvo Bahl al tiempo que resaló: “Pero la gente no es tonta y tiene claro que él y quienes lo acompañan serán los únicos responsables de impedir la llegada nada menos que de caudales, alimentos y combustibles”, indicó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

“Un paro de esta naturaleza contra la Presidenta que más hizo por los trabajadores desde el gobierno de Perón es evidente que esconde otras motivaciones. Moyano, Alizegui y compañía tienen aspiraciones políticas, pero no encuentran otra forma de construir que no sea perjudicando a los argentinos y a los entrerrianos y denigrando la actividad sindical. Quieren provocar rupturas y generar enfrentamientos con la excusa de la defensa de los intereses de los trabajadores, pero ni siquiera son acompañados por los trabajadores”, concluyó Bahl.

Camioneros y CTA de Entre Ríos adhirieron a la medida
La regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que está integrada por Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación y Villaguay, se sumó y convocó a participar de las acciones que llevará adelante el sindicato de Camioneros de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo este lunes. Así lo confirmó el secretario general en la capital entrerriana, Ricardo Sánchez.

En tanto el titular del sindicato de Camioneros en Entre Ríos y diputado provincial, Antonio Alizegui, anunció que en el marco del paro de los camioneros, desde este domingo a la noche se realizarán movilizaciones hacia la intersección de las rutas nacionales 12 y 14 en Ceibas, en el túnel subfluvial y en el puente Victoria-Rosario.

Alizegui precisó que “vamos a estar apostados al costado de las rutas desde este domingo a las 21”, y advirtió que “es un paro total, ningún camión va a circular”. “Vamos a estar concentrando a los costados de las rutas a partir del domingo a las 21, para garantizarnos que ningún camión pueda circular”.

%d