El programa Estamos Ahí, que instrumentó el Consejo General de Educación, y acompaña los procesos administrativos y pedagógicos de las comunidades educativas, se presentará en Federal; para beneficiar a docentes y estudiantes con asistencias técnicas, talleres y asesoramientos. La novedosa iniciativa desembarcará en Federal a las 9 horas, en un encuentro que se realizará en la Escuela Secundaria Nº 2 J. M. Estrada. También este viernes, a las 18,30 horas en Sauce de Luna, se hará el acto protocolar de apertura de la Extensión Áulica de la Carrera Profesora de Educación Secundaria en Geografía.

La novedosa propuesta de abordaje que ya recorrió 11 departamentos, busca acompañar, fortalecer y profundizar los diferentes procesos pedagógicos y administrativos que ofrecen sustento al sistema educativo entrerriano.

La invitación transmitida a PORTAL SAUCE DE LUNA  por parte de la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, informa que del acto de apertura de “Estamos Ahí” participará la titular del CGE, Claudia Vallori.

Del surgimiento y funcionamiento de Estamos Ahí:

El Consejo General de Educación en el marco del Plan Educativo Provincial 2011-2015, y para alcanzar los objetivos que allí se manifiestan lidera diferentes procesos. Buena parte de los esfuerzos de quienes componen el sistema educativo entrerriano, se orientan a consolidar la inclusión con calidad pedagógica, que las políticas de gobierno de los últimos años han establecido como ejes de la gestión de gobierno.

Estamos Ahí se inscribe en esta línea y ha sido orientado a contribuir y fortalecer las acciones de docentes y estudiantes allí donde ellos se encuentran, atendiendo a sus demandas, sus intereses, sus necesidades.

En términos concretos, quienes quieran participar deben dirigirse al establecimiento sede para trabajar junto a los funcionarios en diferentes espacios según distintas temáticas, entre las que se destacan los procesos de carga vía web del relevamiento anual 2015, para escuelas rurales e Institutos de Formación Superior, la presentación del dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas o Guía Federal para el abordaje de situaciones complejas, la evaluación de las Credenciales de Puntaje, Titularización en Línea, Normativa Concursal, Semipresenciales de Jóvenes y Adultos, asesoramiento sobre uso y aprovechamiento de las Aulas Digitales Móviles en Educación Primaria, Feria de Ciencias, educación vial, prevención de adicciones, participación estudiantil y DDHH, asesoramiento en todas las líneas de Inclusión Educativa, rendiciones, orientación en trámites contables, procedimientos de gestión y acompañamiento a escuelas Nina, a escuelas técnicas y de nivel secundario, entre otras.

%d