El acto se realizó en la siesta de este martes en el patio del establecimiento escolar del populoso Barrio 25 de Mayo. Allí se concentraron autoridades institucionales y escolares, ex directivos, representaciones de escuelas de la ciudad, y vecinos.

Una emotiva ceremonia se realizó pasadas las 15 de este martes en el patio de la escuela provincial Nº 63 Eva Perón, para celebrar los 25 años de la inauguración del edificio, ocurrida el 16 de junio de 1990, cuando gobernaba la provincia Jorge Pedro Busti.

Entre los presentes en el acto se encontraba el Presidente Municipal Felipe Torres, el Cura Párroco Gabriel Drí, el Vicepresidente Municipal Oscar Larocca, la Supervisora Escolar María Rosa De Iriondo, ex directivos y antiguos colaboradores; siendo recibidos por la actual Directora del establecimiento educativo, Mabel Ladner, a quien acompañaba personal de la casa.

Tras el ingreso del personal que desempeña sus labores en la escuela, y los alumnos, el Cura Párroco Gabriel Drí realizó una oración religiosa de acción de gracias, Claudia Estela Miotti alumna de la primera promoción recordó su paso por la escuela, para luego dar lugar al extenso discurso de quien fuera la primera directora de la “Eva Perón”, la docente jubilada Eva Grandoli.

Enseguida fue el turno de la actual Directora, Mabel Ladner, y de la Supervisora Escolar María Rosa De Iriondo; prosiguiéndose con la entrega de presentes y recordatorios, y el descubrimiento de placas en el pasillo de acceso del establecimiento; y cerrando con una serie de actividades programadas para la celebración de las Bodas de Plata.

En la actualidad se construyen importantes obras en la “Eva Perón”, tal el caso de tres para el nivel inicial, sanitarios, y se realizan trabajos de reparación en el actual edificio. (Federal al Día)

 

%d